Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Deportivo Cali gestiona la vuelta del público a Palmaseca

El club informó que por ahora los aficionados no podrán regresar al estadio ya que la ocupación de camas UCI en el Valle del Cauca es superior al 85%.

Actualizado a
Deportivo Cali gestiona el regreso del público a Palmaseca.
Deportivo CaliFacebook

Varios clubes del fútbol profesional colombiano han adelantado las gestiones respectivas para volver a contar con el apoyo de sus hinchas en las tribunas, como sucedió en la primera jornada de esta Liga BetPlay II-2021 con el regreso del Deportes Quindío a primera división en el Centenario de Armenia, en lo que fue victoria 2-0 sobre Jaguares.

En esta oportunidad, Deportivo Cali informó que está realizando los trámites respectivos para que los aficionados retornen al estadio de Palmaseca, sin embargo, dejó claro que por ahora eso no se dará ya que la región (Palmira y el Valle del Cauca) tiene una ocupación de camas UCI por encima del 85%.

"Lastimosamente la ocupación UCI en Palmira y en general en el Valle del Cauca supera el 85%. Según la normatividad, para que el público pueda ingresar a los estadios, la ocupación de camas UCI debe ser menor a este porcentaje", señala parte del comunicado emitido por el club.

El documento agrega: "El club se encuentra adelantando las gestiones necesarias con la Alcaldía de Palmira, para que una vez baje el mencionado índice, podamos regresar a casa para apoyar a nuestro amado equipo. Cabe aclarar que cuando sea posible este retorno se dará bajo la estricta regulación de los protocolos de bioseguridad, buscando así garantizar el bienestar de la familia verdiblanca".

El equipo dirigido por Alfredo Arias debutó en el segundo semestre con victoria 1-2 sobre Independiente Santa Fe en El Campín y en la segunda jornada será local frente al Medellín, partido programado para el domingo 25 de julio desde las 8:00 p.m.