Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Quindío QUI
2
Fabián Mina 6',Yílmar Filigrana 71'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Quindío regresa a Primera con victoria ante Jaguares

Con goles de Fabián Mina y Yilmar Filigrana, el equipo de Óscar Quintabani se impuso 2-0 en el estadio Centenario de Armenia.

Actualizado a
Con goles de Mina y Filigrana, Deportes Quindío venció 2-0 a Jaguares en la fecha 1 de la Liga BetPlay II-2021.
Con goles de Mina y Filigrana, Deportes Quindío venció 2-0 a Jaguares en la fecha 1 de la Liga BetPlay II-2021.Ricardo VejaranoDimayor

El Deportes Quindío regresó a la primera división del fútbol colombiano con victoria. En el estadio Centenario de Armenia venció 2-0 a Jaguares de Córdoba. Fabían Mina y Yilmar filigrana marcaron los goles del partido.

Orden, la clave del Quindío en el primer tiempo

Con un conjunto compacto tanto en ataque como en defensa, Óscar Quintabani presentó su equipo en la Liga BetPlay II-2021. Mucho orden y sacrificio por parte de sus jugadores fueron la clave para llevar a cabo el plan de juego del Quindío. Con una buena presión en zona fue la manera principal que logró desactivar al cuadro visitante.

Aunque no creó muchas ocasiones de gol, el cuadro recién ascendido fue el primero en golpear. A los siete minutos y tras un tiro de esquina en contra, el local logró crear un gran contragolpe a gran velocidad que terminó con Fabián Mina abriendo el marcador.

Jaguares intentó buscar espacios y depender de sus individualidades. Pablo Rojas y Yulián Anchico empujaron desde atrás para buscar el empate, pero el bloque que creó el cuadro local fue impenetrable en los primeros 45 minutos.

Primeros tres puntos del Quindío en su regreso a primera división

Para el segundo tiempo, Jaguares de Córdoba controló la posesión de la pelota, pero no logró romper la resistencia del cuadro local. El planteamiento de cinco defensores y tres volantes fue todo un éxito para el Quindío. Nunca le otorgó espacios al rival, mantuvo el bloque compacto y supo reaccionar cada vez que tenía el balón y encontraba espacios para explotar.

Al minuto 72, los hombres dirigidos por Óscar Quintabani crearon una jugada elaborada que inició por izquierda y terminó por derecha con un gran centro de Chaverra para que Yilmar Filigrana cabeceara en el punto penal y mandara el balón al fondo de la red.

Deportes Quindío es segundo en la Liga BetPlay con tres unidades. Su próximo partido será ante Millonarios en condición de visitante.

Jaguares de Córdoba se ubica en la última casilla con cero puntos. En la segunda fecha de la Liga BetPlay enfrentará al Once Caldas en el estadio de Jaraguay.

Quindío
Jaguares FC
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 3 1 1 0 0
3 3 1 1 0 0
4 3 1 1 0 0
5 3 1 1 0 0
6 1 1 0 1 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 0 1 0 0 1
17 0 1 0 0 1
18 0 1 0 0 1
19 0 1 0 0 1
20 0 1 0 0 1