Finalizado

LIGA BETPLAY

Huila lucha en su regreso a la A, pero cae ante Once Caldas

Un gol de Harrison Otálvaro le dio la victoria al Blanco de Manizales 1-0 en el Palogrande por la primera fecha de la Liga BetPlay.

0
Once Caldas venció 1-0 a Huila por la fecha 1 de la Liga BetPlay.
Dimayor Oficial

Once Caldas arrancó el segundo semestre con victoria por la mínima diferencia sobre Atlético Huila, uno de los recién ascendidos a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano, en el Palogrande de Manizales.

Muy temprano en el partido, el Blanco de Manizales tomó ventaja en el marcador. Transcurría el noveno minuto de la primera parte y se dio una jugada colectiva que partió desde los pies de Gerardo Ortiz en la que participaron casi todos los jugadores del local, hasta que Adrián Estacio encontró a Harrison Otálvaro, quien controló con zurda y sacó el derechazo cruzado en medio de las piernas de Edisson Restrepo e imposible para Wilder Mosquera.

Huila adelantó sus líneas en busca de la igualdad y se adueñó de la pelota, pero solo pudo intimidar al portero paraguayo en una oportunidad, más allá de algunos acercamientos. Centro pasado que le quedó a Éder Munive, quien remató con zurda, pero Ortiz salvó al Once con su pie.

El local perdonó y terminó defendiéndose

Once Caldas tuvo un buen arranque del segundo tiempo e incluso pudo ampliar el marcador con un balón al espacio para Mender García, quien definió desde el borde del área ante el achique de Mosquera, pero el balón se fue apenas al lado del poste de la mano izquierda del portero.

Huila retomó la iniciativa en busca de la igualdad, pero le faltó claridad en los últimos metros para sellar las buenas acciones colectivas, además de una atajada de Ortiz tras un buen remate de media distancia de Harold Rivera. Cerca del final, el local pudo sentenciar el compromiso con un penal tras un contragolpe, centro y mano de Elvis González dentro del área, pero Yoiver González la estrelló contra el poste.

En la segunda jornada del todos contra todos de la Liga BetPlay II-2021, el equipo dirigido por Eduardo Lara visitará a Jaguares en Montería, mientras que Huila será local ante Patriotas.