Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Santa Fe SFE
1
Edwin Herrera 88',Kelvin Osorio 71'
Deportivo Cali DCA
2
Jhon Vásquez 35',Andrés Balanta 92'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Deportivo Cali derrota a Santa Fe en el tiempo de adición

Un gol de Balanta al 90+3' le dio el triunfo al equipo vallecaucano (1-2) en El Campín de Bogotá. El local no tuvo una gran presentación en este inicio de la Liga.

Actualizado a
Santa Fe vs Cali
Santa Fe vs CaliLuis Ramirez / StaffDIMAYOR

El fútbol regresó al estadio El Campín tras un mes de descanso. Independiente Santa Fe y Deportivo Cali se enfrentaron por la primera fecha de la Liga BetPlay II-2021. La gran novedad fue la vuelta de Harold Preciado, goleador que estuvo 4 años y medio en China y quien volvió al equipo caleño para retomar el nivel y ser tenido en cuenta en la Selección Colombia a futuro. 

El primer tiempo tuvo a un Santa Fe que presionó arriba, obligando al Cali a jugar largo y de forma directa hacia sus delanteros. Los cardenales inquietaron con un remate de media distancia de Neyder Moreno (18') y con la velocidad y regate de Jhon Arias por el centro.

Cali cambió el rumbo del partido desde los 24 minutos. Primero un remate cruzado de Preciado que pasó cerca al palo derecho del arco de Santa Fe, luego una media vuelta de Jhon Vásquez que tapó el arquero Rodríguez y finalmente un tiro libre de Juan Camilo Angulo que se estrelló en el travesaño. Desde ese momento todo fue del equipo verde. 

El 0-1 llegó al minuto 36 con un golazo de Vásquez. El extremo aprovechó un rebote en el área roja, le ganó la disputa a Porras, enganchó hacia adentro y sacó un derechazo a todo el ángulo. El portero santafereño voló pero nunca llegaba para impedir la anotación. 

Santa Fe empata, pero Cali lo gana en el 90+3'

El técnico Harold Rivera movió el equipo en el entretiempo y mandó dos sustituciones para la segunda parte: Jorge Ramos por Jersson González y Juan Sebastián Pedroza por Neyder Moreno. Con esto tiró a Arias a la banda izquierda y puso a su '9' a luchar con los centrales del Cali. 

El local tuvo el control de la pelota en la mayor parte del segundo tiempo, pero sin aproximaciones claras al arco defendido por el uruguayo Guillermo de Amores en los primeros minutos. Solo hubo dos acercamientos que terminaron en nada. Primero un remate desviado de Arias y después un centro para Ramos pero que el delantero no conectó con su cabeza. 

Finalmente el empate (1-1) se dio a los 71 minutos. Pase por arriba de Jhon Velásquez entre los centrales para que Kelvin Osorio llegará desde atrás, bajara la pelota con el pecho y definiera con categoría ante el portero del Cali. Hernán Menosse falló en atención y terminó habilitando al autor del gol. 

A los 79 minutos el árbitro Jhon Hinestroza anuló una jugada de gol de Jorge Marsiglia por un fuera de lugar de Vásquez, fue en un tiro libre de costado. El juez y su asistente entendieron que el delantero intervino en la acción así no hubiera tocado la pelota. El 1-2 final fue en el tercer minuto de adición (90+3'): centro desde la izquierda y gran cabezazo de Andrés Felipe Balanta para darle el triunfo al visitante. Quizás el arquero Rodríguez pudo haber hecho algo más para evitar la caída.

¿Qué viene para Santa Fe y Cali?

El equipo bogotano visitará a Atlético Bucaramanga en la segunda jornada de Liga, el partido será el próximo domingo 25 de julio. Deportivo Cali recibirá al DIM del Bolillo Gómez que empató el último viernes 1-1 ante Águilas Doradas en Medellín; también se jugará el 25. 

En este segundo semestre de 2021 ninguno de los dos clubes tiene participación en copas internacionales. El primero quedó eliminado de Libertadores y el segundo de Sudamericana. 

Santa Fe
Deportivo Cali
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 0 0 0 0 0
15 0 0 0 0 0
16 0 1 0 0 1
17 0 1 0 0 1
18 0 1 0 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 3 1 1 0 0
4 3 1 1 0 0
5 3 1 1 0 0
6 1 1 0 1 0
7 1 1 0 1 0