Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Pasto DPA
1
Carlos Hidalgo 50'
Millonarios MIL
3
Fernando Uribe 34', 89',Emerson Rodríguez 75'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Volver a intentar: Millonarios visita a Pasto con Felipe Román

Los azules quieren volver a pelear el campeonato. La única baja confirmada es la Chicho Arango, quien no estará por trámites de visa para su viaje a la Florida Cup.

Actualizado a
Millonarios visita al Deportivo Pasto en el Estadio Departamental Libertad con el deseo de lograr una victoria. Román regresa y Arango estará ausente
OficialMillonarios

"Al grupo le estamos metiendo en la cabeza que hay que mejorar lo del semestre pasado y la única manera es siendo campeones", fueron las palabras de Alberto Gamero previo al debut ante el Deportivo Pasto. A pesar de que el equipo bogotano no ha confirmado refuerzos en este segundo semestre, la idea es pelear de nuevo el campeonato con los canteranos y los líderes del club, que ya suman una final en sus piernas. 

El entrenador azul cree que de no llegar a tener bajas por covid-19 o lesión, tiene una plantilla competitiva, sin embargo, señaló que este campeonato será más difícil. "Sé que el camino es duro, porque los 20 equipos quieren ser campeón", dijo. 

Para el duelo en el estadio Libertad, Millonarios tan solo tendrá dos bajas confirmadas, Chicho Arango y Ricardo Márquez que cumplirá su última fecha de sanción. En el Deportivo Pasto hay una nueva idea y un refuerzo importante que conoce la identidad del club como lo es Sebastián Villota, quien se puede complementar con el goleador Carlos Daniel Hidalgo.

Millonarios con Felipe Román, pero sin Chicho 

Hay felicidad en toda la plantilla de Millonarios por el regreso de Felipe Román. El lateral recibió el alta médica, luego de múltiples exámenes que descartaron una miocardiopatía hipertrófica. Gamero destacó que esta gran noticia no solo es para los azules, también para el fútbol colombiano. 

El lateral derecho será titular y el gran socio de Emerson Rodríguez. El extremo creció y elevó su nivel cuando se juntó con Román. Hacen un gran cubrimiento en toda esa banda y eso les permite sorprender por dentro para romper las líneas defensivas. Algo importante en la idea de Millonarios, los azules perdieron mucho con su salida el campeonato pasado. 

El gran ausente de Millonarios será Cristian Arango, quien estaría en trámites de la visa para viajar a la Florida Cup, también se habla de una posible llegada a la MLS, por ahora no hay nada confirmado y al equipo azul no ha llegado ninguna oferta por el '10', que brilló con Fernando Uribe, siendo la delantera más letal del campeonato. 

Los embajadores se alistan para disputar la Florida Cup, el próximo 25 de julio ante Everton y luego se enfrentarán ante Arsenal o Inter.  Millonarios solicitó adelantar la segunda fecha frente al recién ascendido Deportes Quindío y la Dimayor aceptó que se jugara el próximo miércoles 21 de julio.

Deportivo Pasto, con una nueva idea y varias caras nuevas 

Tras una difícil campaña, Deportivo Pasto quiere recuperarse y volver a pelear en los ocho. Giovanny Ruiz es el nuevo encargado de llevar al equipo a lo más alto. El equipo nariñense lleva 25 sesiones de trabajo y espera que su idea se empiece a ver en el equipo ante Millonarios. 

Pasto tiene 8 caras nuevas para este segundo semestre. Andrés Cabezas, Jaime Giraldo, Mateo Palacios, Jacobo Escobar, Yilton Díaz, Jeison Quiñones, Pedro Valoyes y Sebastián Villota, quien se había ido a Unión Magdalena. El DT espera que la conexión Ray Vanegas, Villota e Hidalgo funcione en ataque. 

En la última visita de Millonarios al Estadio Departamental Libertad, el equipo azul logró un empate 1-1. Fue el 18 de mayo de 2019, casualmente el autor del gol de los bogotanos fue Felipe Román. 

Posibles alineaciones

Deportivo Pasto

José Contreras; Kevin Rendón, Cristian Tovar, Francisco Rodríguez, David Gómez; Camilo Ayala, Almir Soto, Esneyder Mena, Sebastián Villota, Ray Vanegas y Carlos Daniel Hidalgo.

DT: Giovanny Ruíz

Millonarios

Christian Vargas; Felipe Román, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Elvis Perlaza; Stiven Vega, Juan Carlos Pereira; Emerson Rodríguez, Mackalister Silva, Harrison Mojica y Fernando Uribe.

DT: Alberto Gamero

Ficha técnica 

Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Estadio Departamental Libertad
Árbitro central: Nolberto Ararat - Risaralda
Asistente Nro. 1: Yinfar Bulla - Meta
Asistente Nro. 2: Arbis Acosta – Guajira
Cuarto Árbitro: Jonathan Tonguino - Nariño