presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Hoy en As
Pasto DPA
1
Mariano Vázquez 5'
Millonarios MIL
1
Andrés Román 57'
Final

LIGA ÁGUILA

Pasto y Millonarios empatan y siguen líderes del Grupo A

Deportivo Pasto y Millonarios empataron 1-1 en la fecha 3  de la Liga Águila I-2019.

Colprensa

El equipo de Jorge Luis Pinto igualó 1-1 con Deportivo Pasto en Ipiales. Ambos siguen en lo más alto del Grupo A con 7 puntos.

Millonarios sacó un punto ante Deportivo Pasto en el estadio Municipal de Ipiales por la tercera fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila I-2019, lo que deja a ambos equipos en lo más alto del Grupo A con 7 puntos, pero el equipo de Alexis García gana la posición por la diferencia de gol.

La presión y los constantes ataques del local sorprendieron a Millonarios en el inicio del partido y muy temprano llegó la apertura del marcador. Matías de Los Santos se confió dentro de su área y en su intento por despejar, no se fijó que Andrey Estupiñan le punteó el balón y lo derribó, por lo que el juez pitó penal. Henry Rojas fue el encargado de ejecutarlo. El zurdo, con pasado azul, la cruzó y Wuilker Faríñez atajó, pero en el rebote Mariano Vázquez llegó primero que el resto y la envió al fondo [6'].

Al conjunto dirigido por Jorge Luis Pinto le costó responder, pero creo algunas opciones a través del juego aéreo y un remate de media distancia de Matías de Los Santos, pero aparecieron las intervenciones de Neto Volpi para salvar al Pasto, que pudo ampliar la ventaja sobre el final de la primera parte, con un remate de Andrey Estupiñan dentro del área chica que se estrelló contra el travesaño.

Al minuto 58 del partido llegó el empate del equipo azul. Tiro de esquina a favor del Pasto que fue despejado y tras un par de rebotes cerca al borde del área inició el contragolpe de Millonarios. Macalister Silva asistió a Cristian Marrugo que se escapó por izquierda, dio el pase atrás y Fabián González Lasso abrió sus piernas para la llegada por derecha de Andrés Román, quien remató a ras de piso, inatajable para Volpi.

Faríñez y Volpi tuvieron un par de intervenciones más en la segunda parte que mantuvieron el empate en Ipiales, que deja a Millonarios con la posibilidad de clasificarse a la final en El Campín, pues allí le restan los partidos frente al Pasto, que será el próximo sábado 25 de mayo, y el cierre de los cuadrangulares ante América de Cali.

Las malas noticias para el equipo bogotano son las lesiones, pues Matías de Los Santos sufrió un fuerte golpe en su pierna izquierda por el que tuvo que ser sustituido al minuto 53, mientras que Juan David Pérez dejó el terreno de juego en camilla al 73, con problemas en el posterior de su pierna derecha.

Cambios

Omar Bertel (45', Felipe Banguero), Brayan Paz (52', Matías De los Santos), Ray Vanegas (66', Henry Rojas), Roberto Ovelar (72', Juan Pérez), Gustavo Britos (80', Jown Cardona), Carlos Hidalgo (92', Mariano Vázquez)

Goles

1-0, 5': Mariano Vázquez, 1-1, 57': Andrés Román

Tarjetas

Jown Cardona (12',Amarilla) Felipe Banguero (13',Amarilla) César Carrillo (41',Amarilla) Mariano Vázquez (41',Amarilla) Geisson Perea (43',Amarilla) Christian Marrugo (43',Amarilla) Andrés Román (44',Amarilla) Matías De los Santos (47',Amarilla

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 7 3 2 1 0
3 3 3 1 0 2
4 0 3 0 0 3
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 7 3 2 1 0
3 3 3 1 0 2
4 0 3 0 0 3