Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Dimayor sanciona a jugadores de Millonarios y Junior

El Comité Disciplinario anunció las sanciones a tres jugadores del equipo azul y cinco del club atlanticense luego de las semifinales.

Actualizado a
Dimayor sanciona a jugadores de Millonarios y Junior
Felipe CaicedoDimayor

El partido entre Millonarios y Junior de Barranquilla, válido por la vuelta de las semifinales de la Liga BetPlay 2021, terminó en actos violentos que fueron sancionados por el Comité Disciplinario de la Dimayor luego del informe arbitral, en el que también se reportaron las expulsiones de Breiner Paz (1 fecha), Felipe Banguero (2 fechas) y Larry Vásquez (2 fechas) las cuales ocurrieron durante el desarrollo del compromiso en el estadio El Campin de Bogotá. 

El máximo organismo del fútbol profesional colombiano sancionó a cuatro jugadores del equipo atlanticense por "conducta violenta en contra de un jugador o adversario". El arquero Sebastián Viera recibió tres fechas de sanción, mientras que el defensas Willer Ditta recibió dos. Homer Martínez y Didier Moreno no podrán jugar en los próximos seis partidos con Junior por sus respectivas conductas.  Además, sumadas todas las sanciones deberán una multa de un poco más de 4 millones de pesos. 

Por otro lado, Ricardo 'Caballo' Márquez recibió una sanción de tres fechas, por lo que se perderá la gran final de la Liga ante Deportes Tolima, y una multa de $757.100 pesos colombianos por "emplear gestos ofensivos" en la celebración de la victoria. De este modo tres jugadores se perderán el juego en el Manuel Murillo Toro que se disputará este jueves.

Además, la Dimayor anunció que está "en indagación. comportamiento del personal de apoyo del club Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A. una vez finalizado el partido de vuelta de la semifinal de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 contra Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A".

El partido de ida de la gran final entre Deportes Tolima y Millonarios se disputará este jueves 17 de junio a las 8:00 p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Junior de Barranquilla por su parte, salió a vacaciones.