Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Daily Mail: Everton podría vender a James Rodríguez

El diario inglés asegura que Rafa Benítez podría poner en la lista de transferibles al colombiano que trabaja para ganarse un lugar en el equipo titular.

Actualizado a
Daily Mail: Everton podría vender a James Rodríguez

El técnico de Everton en su primera conferencia de prensa oficial evitó hablar puntualmente de James Rodríguez, pero manifestó que el club estaría buscando la forma de vender algunos jugadores que le generan un alto costo al equipo y que no tengan protagonismo para encontrar soluciones de cara al Fair Play financiero y recaudar dinero que permita realizar fichajes. Daily Mail pone al colombiano como candidato a salir por ser el que más salario gana.

Benítez y Brands tienen claro que la inversión que ha hecho Everton en los últimos años es bastante importante y teniendo en cuenta que hay algunos jugadores que no tendrían tanto protagonismo en el nuevo ciclo y son costosos para el club, buscarían la forma de encontrarles otro club para aliviar financieramente la institución. James recibe 7 millones de libras esterlinas al año.

"Todo el mundo sabe que este club ha gastado mucho dinero en los últimos años, así que eso significa que el Fair Play financiero es un factor. Si tienes jugadores con grandes salarios que normalmente no juegan, entonces quieres encontrar una solución y esta solución significará que tienes dinero para gastar en nuevos jugadores", dijo Benítez.

El equipo busca refuerzos, pero a partir de lo que pueda generar de algunas ventas, Fabian Delph es otro jugador que también podría salir de la institución por su salario y al parecer el DT no lo tendría en cuenta. "Intentaremos maximizar lo que tenemos y gestionar de la mejor manera posible para asegurarnos de que podemos traer jugadores que nos harán fuertes", dijo el DT.

James trabaja a pleno para ganarse un lugar

Daily Mail: Everton podría vender a James Rodríguez
James

El colombiano está desde el pasado 5 de julio que inició la pretemporada el Everton. Ha trabajado a la par de sus compañeros sin problema y dando señales de querer ser protagonista esta temporada para el equipo, en el primer amistoso que disputaron logró jugar algunos minutos e incluso lució la camiseta número '10'.

Durante las prácticas ha estado bastante activo y desde Inglaterra destacan la sociedad que se estaría construyendo con el delantero de 20 años, Anthony Gordon, quien regresó al club tras estar cedido y podría ser una buena alternativa para el entrenador teniendo en cuenta que busca gestionar la nómina con lo que tiene aparte de los que puedan llegar. 

Al colombiano le queda un año de contrato y los rumores de salida han disminuido, dependerá de su trabajo en la pretemporada para convencer al entrenador de que será clave para los objetivos que tienen trazados y asegurarse un lugar en la nómina titular. Con 30 años puede ser el momento indicado para que James se convierta en referente de los Toffees.