Glasner espera por Borré y planea un ataque con variantes
La prensa alemana hizo énfasis en la cantidad de jugadores ofensivos de Eintracht Frankfurt con la misión de reemplazar a Silva y Jovic.
Muchos jugadores ofensivos en el club
El delantero de 25 años llega a este equipo con el objetivo de suplir la salida de su último goleador, André Silva, quien se marchó al RB Leipzig, además de otro atacante importante como Luka Jovic, al que se le venció el préstamo y retornó al Real Madrid.
Mientras llega Santos Borré, Oliver Glasner, entrenador que llegó al club para esta temporada tras su buen paso por Wolfsburgo al que clasificó a Champions, trabaja en la búsqueda del 11 tipo y busca variantes pensando en la campaña, que además de las competiciones locales incluirá participación en la Europa League.
Bild hizo énfasis en las múltiples alternativas que tendrá el técnico austriaco con base en la cantidad de jugadores ofensivos que tiene en el plantel, aunque no se descarta que algunos de ellos salgan en este mercado.
"Si quiere, el entrenador del Eintracht, Oliver Glasner, puede armar todo un equipo con solo atacantes. Tiene once candidatos para la ofensiva: desde el talento español Fabio Blanco hasta la estrella de ala Filip Kostic. Desde el delantero olímpico Ragnar Ache hasta el recién llegado Santos Borré", señaló este medio.
Opciones para el esquema con Borré
Este diario alemán mencionó la reconstrucción completa del ataque tras las salidas de Silva y Jovic partiendo de una pregunta: ¿Serán dos delanteros con línea de cuatro volantes o un solo punta con tres mediocampistas ofensivos detrás?
En el segundo de estos casos encajan dos fichajes: el danés Jasper Lindstrom, por detrás del '9' o por alguna banda, mientras que Santos Borré puede jugar como única referencia de área gracias a su movilidad que abre espacios para los extremos y volantes llegadores.
La ventaja del colombiano es que se puede acomodar a cualquier sistema táctico, ya que no ve afectado su rendimiento al compartir el frente de ataque con otro delantero, como lo hacía con Matías Suárez en River Plate o junto a Duván Zapata en la última Copa América, en la que además sorprendió ante Uruguay jugando abierto por la derecha, cumpliendo la función de Juan Guillermo Cuadrado (suspendido en ese juego), detrás de Duván y Luis Muriel.
Las pruebas de Glasner en la pretemporada
"Glasner ha probado hasta ahora con los talentos Ache, Dejan Joveljic, Ali Akman y el retornado Gonçalo Paciência del Schalke. Pero será difícil para los cuatro. Es muy posible que el Eintracht ceda o transfiera uno u otro", agregó Bild.
Amin Younes, Daichi Kamada, Aymen Barkok y Steven Zuber son otras alternativas para jugar en la línea de volantes ofensivos, bien sea con uno o dos delanteros, aunque también dependerá de si el entrenador decide jugar con tres o cuatro jugadores en la zona defensiva.