FICHAJES

Miguel Ángel Borja, entre Boca Juniors y Besiktas

El delantero de 28 años está a la espera de definir su futuro y por ahora las únicas ofertas que tendría Palmeiras serían desde Argentina y Turquía.

0
Miguel Ángel Borja está a la espera de definir su nuevo equipo y al parecer Palmeiras ya tiene propuesta de Boca Juniors y otra de Besiktas de Turquía.
Miguel Ángel Borja FCF

"No importa ganar dinero si no estás satisfecho, lo importante es ser feliz y jugar, busco mi felicidad", declaró Miguel Ángel Borja a finales de 2020 cuando le sucedió lo mismo que le pasó en este momento con Palmeiras teniendo en cuenta que el club no lo inscribió para la Libertadores y habría recibido dos ofertas por el delantero que continúa de vacaciones después de su participación en Copa América con la Selección. Boca y Besiktas, los clubes interesados.

¿Cómo va la situación entre Borja y Boca Juniors?

Al colombiano lo viene siguiendo Miguel Ángel Russo desde la Copa América, el DT aseguró que solo conversa con los jugadores cuando ya está cerrada la negociación. Desde Argentina aseguran que ya hay un acuerdo entre ambos clubes por una cifra de 4 millones de dólares, sin embargo, el problema estaría en el acuerdo con el salario del jugador, quien estaría pidiendo una cifra que Boca no podría pagar. 

El equipo necesita un nueve y aunque la prioridad era Roger Martínez, la forma que habría utilizado Boca para ficharlo no cayó bien en el América de México que lo tiene como pieza importante para el proyecto de Solari. El mercado de fichajes en territorio argentino finaliza el próximo 29 de julio, fecha límite para que Boca logre convencer al delantero a menos que antes se concrete otra negociación tanto para el delantero como para el club. 

Besiktas habría ofrecido 3 M€ por Miguel Borja

El delantero sigue escuchando ofertas mientras no se concrete nada con otro equipo y la más reciente apareció desde Turquía. Según el periodista Nicoló Schira, "Besiktas está interesado en el delantero colombiano Miguel Borja. Ofrecieron 3 millones de euros a Palmeiras que pide más. Boca Juniors también ha mostrado interés por Borja, que le gustaría volver al fútbol europeo".

En Turquía el plazo para fichar jugadores termina el 1 de septiembre, aún hay tiempo de intentar concretar el fichaje si el interés del técnico Sergen Yalcin se mantiene teniendo en cuenta que actualmente en la plantilla cuenta con pocos delanteros de experiencia y jerarquía, algo que tiene el colombiano.