COPA LIBERTADORES

Villa y Borrero, colombianos en el empate entre Boca y Mineiro

El equipo de Miguel Ángel Russo empató 0-0 ante el de Cuca en La Bombonera. Jorman Campuzano se quedó los 90 minutos en el banco Xeneize.

0
Sebastián Villa en el empate entre Boca y Mineiro
MARCELO ENDELLI AFP

Este martes iniciaron los octavos de final de la Copa Libertadores con tres partidos, uno de ellos entre Boca Juniors y Atlético Mineiro, dos campeones de la competición. El juego se disputó en La Bombonera y hubo dos jugadores colombianos en cancha: Sebastián Villa fue titular en el local y Dylan Borrero ingresó al minuto 69 en el visitante.

El primer tiempo fue de polémica por una jugada de gol anulada al Pulpo González. El árbitro colombiano Andrés Rojas lo validó, se le dañó la comunicación con el VAR y cinco minutos después fue a la pantalla a ver la acción y terminó invalidando la anotación del volante argentino por un empujón previo en el área. Minutos después Boca reclamó un penal sobre Marcos Rojo y la primera parte terminó con protestas de lado y lado.

En la segunda parte Villa se fue a jugar al costado derecho del ataque Xeneize pero tampoco pudo desequilibrar ante una defensa brasileña bien parada y sin problemas. Dylan Borrero, exjugador de Santa Fe, ingresó a los 69 por Jefferson Savarino. Apenas creó una aproximación con centro que finalizó en tiro de esquina para Mineiro. 

Jorman Campuzano, quien podría salir de Boca en los próximos días, se quedó todo el partido en el banco. Frank Fabra y Edwin Cardona, los otros colombianos del equipo argentino, están en Colombia y tampoco jugarán el partido de vuelta en Brasil. 

Mineiro y Boca se volverán a enfrentar el martes 20 de julio. El ganador de esta llave de octavos se medirá al vencedor de River Plate vs. Argentinos Juniors.