Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Patrón Bermúdez deja en el aire el futuro de Cardona en Boca

El líder del Consejo de Fútbol de Boca Juniors habló en Balón Dividido sobre la polémica del volante colombiano. Se le vio decepcionado.

Actualizado a
Edwin Cardona
BOCA JUNIORSFACEBOOK OFICIAL

Edwin Cardona, el más reciente capítulo del convulsionado Mundo Boca. Tras su viaje a Colombia y posterior fiesta en Medellín, el mediocampista sigue siendo el tema de conversación en la prensa argentina. Este lunes se conoció que no viajará a Buenos Aires en las próximas horas porque pidió más días de vacaciones, algo que lo saca definitivamente de los planes de Miguel Ángel Russo para el juego de vuelta de los octavos de Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro (20 de julio). Ya estaba completamente descartado para la ida al no haber viajado directamente desde Brasilia en el vuelo chárter que le puso el club. 

Jorge Bermúdez, integrante y líder del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, se refirió al tema de Cardona en el programa Balón Dividido de ESPN Colombia donde es panelista. El directivo señaló que nadie puede criticar o juzgar al club por las acciones del jugador, es una actitud individual.

"El club ha hecho las cosas muy bien. En qué se le puede señalar al club cuando es uno de los pocos internacionalmente hablando o creo que el único, que tiene 4 colombianos en sus filas y que apuesta en grande por títulos en grande. En Argentina y el mundo todos saben que Boca siempre creyó y sigue creyendo en el deportista colombiano, hizo todo lo que tenía que hacer para tenerlo cómodo y contar con él (con Cardona)", dijo Bermúdez. 

¿Qué pasará con el futuro de Cardona en Boca?

El Patrón, campeón del mundo y bicampeón de América con Boca Juniors hace un par de décadas, manifestó que Russo será determinante para ver qué sucede con Edwin a futuro. El volante tiene contrato hasta diciembre y tras esta polémica la prensa argentina ha informado que posiblemente la dirigencia no le comprará el pase. A Bermúdez se le vio decepcionado con este episodio y le mandó un mensaje entre líneas.

"Lo que venga a futuro dependerá de muchos factores. No olviden que en todo equipo hay que tener en cuenta la posición de un cuerpo técnico que es el que define los pasos, decisiones y permisos. El jugador tiene que responderle a ese cuerpo técnico en confianza, en la cancha y fuera de ella. Habrá que esperar lo que en el futuro se pueda llegar a dar. Boca siempre quiso lo mejor, cedió al jugador a la Selección cuando lo tuvo que ceder, quiso que estuviese rápidamente acá para que brille, para que haga las cosas como corresponden, y en este proceso las cosas han cambiado y hay que esperar a lo que puede llegar a pasar", afirmó.

"En Boca hay 4 colombianos y gracias a Dios, a lo que se puedo hacer históricamente, cada vez se les presta más atención y se tratan de mejor manera. Están al día y se les cumple en todo. A veces se olvida lo que nos costó para que creyeran en nosotros, nos costó mucho. Hoy estamos en otro mundo, en unos años alegres y con la foto y dos videos se llega a cualquier club de la Argentina. En la época de nosotros no, había que jugar 250 partidos en primera división y ser figura en la Selección para que lo miraran a uno. Tuvimos la oportunidad de llegar y decir "los jugadores colombianos son profesionales, son señores, entran a la cancha y son hombres". Que bueno que lo entendiera mucha gente que lo tiene que entender y que hagan las cosas bien porque se disfruta como colombiano cuando a otro colombiano le va bien", complementó.

Boca recibe este martes a Mineiro en la ida de los octavos de final de la Copa. Jorman Campuzano y Sebastián Villa fueron convocados para este encuentro en la Bombonera (5:15 p.m., hora colombiana).