COPA LIBERTADORES

Polémico arbitraje de Andrés Rojas en Boca-Mineiro

El juez bogotano fue cuestionado tras anular una jugada de gol del club argentino, que antes había convalidado, luego de revisar el VAR.

0
Andrés Rojas, árbitro colombiano
MARCELO ENDELLI AFP

Boca Juniors y Atlético Mieniro empataron 0-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el estadio La Bombonera. El colombiano Andrés Rojas fue el juez central del compromiso entre argentinos y brasileños, sin embargo, estuvo envuelto en polémicas luego de anular un gol a favor del equipo local en el primer tiempo.

Al minuto 34, Marcelo Weigandt envió un centro por el costado derecho que rechazó mal Nathan Silva. El balón le quedó a Diego Hernán González que de cabeza venció al arquero Éverson Felipe Marques Pires. En principio el juez central convalidó el gol y mientras los jugadores Boca festejaban los de Mineiro hablaban con el árbitro, que tenía problemas de comunicación con el VAR.

Tras lograr restablecer la conexión, el paraguayo Derlis López, encargado de la videoasistencia arbitral, llamó al colombiano para que revisara la jugada. En los videos se evidenció un movimiento de Norberto Briasco sobre el defensor visitante que le sirvió para anular la jugada de gol. Los jugadores del equipo Xeneize protestaron la decisión.

A lo largo del compromiso, tanto Miguel Ángel Russo y como Cuca cuestionar las decisiones arbitrales. Finalizando el primer tiempo, los jugadores de Boca Juniors también alegaron por un presunto penal por una falta sobre Marcos Rojo.

Durante todo el partido el juez central amonestó a cuatro jugadores, dos en cada equipo. Además, se pitaron siete fueros de lugar, seis para Boca Juniors y uno para Atlético Mineiro. El juego de vuelta se disputará el martes 20 de julio a las 5:15 p.m. (hora colombiana) en Belo Horizonte.