Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Jefferson Lerma estaría en los planes del Valencia

El club español busca reforzar el mediocampo y el colombiano sería la prioridad para el nuevo entrenador, José Bordalás.

Actualizado a
Lerma llegó al Bournemouth en 2018 desde el Levante a cambio de 28 millones de euros.
@afcbournemouthTwitter

Luego de que el Bournemouth se quedará en la segunda división del fútbol inglés, Jefferson Lerma buscaría nuevo club. El colombiano estaría en de los planes del Valencia para la temporada 2021-2022. Según informa Calciomercato.com, sería la prioridad del club español.

Tras la salida de Francis Coquelin y Geoffrey Kondogbia del cuadro valencianista en 2020 y el bajo nivel que demostró el uruguayo Christian Oliva en la temporada pasada, el puesto de mediocentro defensivo es una urgencia para reforzar en el actual mercado de pases.

Otra alternativa que contempla el club es la de Mauro Arambarri del Getafe, pero el cuadro de Madrid estaría pidiendo una suma muy alta por el uruguayo. Es por eso que la llegada de Lerma, en caso de concretarse, sería en condición de préstamo.

Jefferson Lerma jugó entre 2016 y 2018 en el Levante de LaLiga de España. Allí disputó 93 partidos en los que marcó tres goles y cuatro asistencias antes de irse al fútbol inglés a cambio de 28 millones de euros.