Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Jefferson Lerma se queda en la Championship

El Bournemouth cayó 3-2 en el global ante el Brentford por la semifinal del repechaje de ascenso en Inglaterra. El colombiano jugó los 90 minutos.

Actualizado a
El colombiano disputó 48 partidos en la temporada y fue el segundo jugador de su equipo que más encuentros disputó.
@afcbournemouthTwitter

El sueño del ascenso del Bournemouth terminó. El Brentford venció al equipo de Jefferson Lerma por el partido de vuelta de la semifinal del repechaje de la Championship. El partido terminó 3-1 (3-2 fue el resultado global) en el que el colombiano fue titular y jugó los 90 minutos.

Luego de haber conseguido la ventaja en la ida tras ganar 1-0 con gol de Danjuma, los ‘cherries’ no lograron aprovechar el resultado y perdieron la oportunidad de disputar la final en el estadio de Wembley.

A pesar de comenzar arriba en el marcador con gol de Danjuma, Ivan Toney empató desde el punto penal. Fue hasta el minuto 28 que cambió el desarrollo del partido con la expulsión del central del Bournemouth, Chris Mepham.

En la segunda mitad, el Brentford se fue encima y marcó dos goles por medio de Vitaly Janelt y Marcus Forss para sentenciar el compromiso. Ahora deberá esperar por el ganador entre el Swansea y el Barnsley para definir el último cupo para la Premier League 2021-2022.

Los números de Lerma en la temporada

El volante de la Selección Colombia disputó 48 partidos en la temporada en la que marcó tres tantos y dio dos asistencias. Fue el segundo jugador con más duelos jugados de su equipo (detrás de Asmir Begovic) y el tercero con más minutos en campo con 3.682 (solo lo superan Begovic con 4.590 y Steve Cook con 3.994).