Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Selección Colombia, lista para disputar el tercer lugar

Las pruebas PCR fueron negativas para toda la delegación que tan pronto termine el encuentro ante el equipo de Gareca, volverá a Bogotá.

Actualizado a
Selección Colombia, lista para disputar el tercer lugar
Joédson AlvesEFE

La Selección Colombia hizo su última práctica antes de la disputa por el tercer lugar de la Copa América ante Perú en el estadio Mane Garrincha. El equipo de Reinaldo Rueda vivió el día previo al encuentro con las ruedas de prensa del entrenador, del defensor Óscar Murillo y con las pruebas PCR que se toman antes de cada partido.

La Federación Colombiana de Fútbol informó que las pruebas fueron negativas para toda la delegación que se encuentra en Brasil y que ningún jugador tendrá problema para estar a disposición del técnico en el último juego del torneo.

Así mismo, la Unidad Antidopaje de la Conmebol hizo controles a los cuatro equipos clasificados a la fase final. En total fueron tomadas 104 pruebas a jugadores de Colombia, Perú, Argentina y Brasil. "Los controles se efectuaron bajo estrcitas medidas sanitarias adoptadas por los Oficiales Médicos Antidopaje de la Conmebol, cuidando a todos los jugadores y cumpliendo a cabalidad con el objetivo de Reglas Clara, promoviendo el juego limpio y justo", informó la FCF.

Frank Fabra, que perdió a su padre el pasado miércoles, estuvo presente en el entrenamiento, pero no hizo parte de los trabajos de fútbol y de espacio reducido que se hicieron antes del partido ante Perú.

¿Qué dijo Reinaldo Rueda antes del juego ante Perú?

El técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, habló sobre Perú, equipo del que dijo que históricamente ha jugado muy bien y anunció que verá a jugadores que no fueron habituales en la titular durante el torneo.

"Siempre queremos lo mejor para la Selección y para ellos (los jugadores que no han tenido minutos). Hay que resaltar la madurez con la que han asumido este desafío, están trabajando muy bien y quien más desea que ellos actúen soy yo siempre en el momento oportuno", dijo.

También habló sobre lo que el equipo nacional debe mejorar, "hemos ganado en el conocimiento bilateral de nosotros como cuerpo técnico y ellos como jugadores. La cohesión, identificar características individuales y colectivas. Veníamos de un momento difícil en noviembre y existía el deseo de resarcir eso".

Por último, habló del deseo de quedarse con el tercer lugar de la Copa, "se escapó la ilusión de llegar a la final y ahora queda la dignidad de hacer una despedida del torneo de forma decorosa, ante un rival difícil".