Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Matheus Uribe se va de la Copa América por lesión

La Federación Colombiana de Fútbol anunció por medio de un comunicado la baja del volante en la previa de los cuartos de final ante Uruguay.

Actualizado a
El volante disputó tres de los cuatro partidos de la Selección Colombia en la Copa América
@FCFSeleccionColTwitter

Matheus Uribe se despide de la Copa América. La Federación Colombiana de Fútbol anunció por medio de un comunicado que el volante del Porto de Portugal sufrió una lesión que le impedirá estar en el partido ante Uruguay por los cuartos de final y por lo que queda del torneo.

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, de acuerdo al informe del departamento médico, anuncia que el jugador Matheus Uribe sufrió lesión grado II del músculo psoleo de su pierna izquierda, la cual ya fue confirmada mediante imágenes diagnósticas".

"Por tal razón, el futbolista no podrá seguir compitiendo con el equipo en la CONMEBOL Copa América, y continuará su proceso de rehabilitación según los lineamientos de su club F.C. Porto".

Los números de Uribe en Copa América

Matheus Uribe disputó tres partidos en la Copa América 2021: ante Ecuador, Venezuela y Brasil. Se perdió el duelo ante la Selecciónde Perú en la tercera fecha de la fase de grupos por acumulación de tarjetas.

Por partido, el volante de 30 años registraba un promedio de 81% de éxito en sus pases, el 79% de acierto en sus pases en campo rival y un 83% en su propia mitad. Alcanzó una media de una interceptación por duelo y tres quites exitosos por encuentro. Todos los datos son tomados de SofaScore.com

La Selección Colombia enfrentará a Uruguay el sábado 3 de julio a las 5:00 p.m., hora colombiana. El encuentro es correspondiente a los cuartos de final de la Copa América y se disputará en el estadio Mane Garrincha de Brasilia.