INGLATERRA

James - Rafa Benítez: Así fue su relación en el Real Madrid

El español es su nuevo entrenador en Everton. Estuvieron 6 meses en el fútbol español donde la conexión no fue la mejor. El DT terminó despedido y llegó Zidane.

0

Rafa Benítez ya es nuevo entrenador del Everton. El español llega para liderar el proyecto ambicioso de los Toffees, donde nuevamente el objetivo principal será pelear los puestos de Europa. El DT arriba en medio de críticas y amenazas por los hinchas tras su pasado por Liverpool donde estuvo 6 años y salió campeón de la Champions.

Nuevamente se encontraría con James Rodríguez, a quien dirigió 6 meses en la temporada 2015/16. Por ahora, el futuro del volante colombiano es incierto y empieza a sonar para varios equipos de Europa, uno de ellos el Milan de Italia. La directiva de Everton no se opondría a su salida.

La relación entre Benítez y James tuvo varios roces durante su etapa. El colombiano recibió pocos minutos, pero siempre respondió con goles, asistencias y lucha, como en el encuentro ante el Betis, donde fue uno de los que más corrió. En ese encuentro anotó doblete.

Roce y mensaje de apoyo de Benítez a James

La relación empezó difícil entre el español y el colombiano. El entrenador le habría pedido que adelantara sus vacaciones luego de la Copa América de Chile 2015, pero él no aceptó. Benítez señaló que "si no jugó es por una diferencia respecto a sus compañeros que se puede compensar con su calidad. No hay debate, es una decisión técnica y no personal". Días después, James respondió diciendo: "Estoy mejor que nunca".

A pesar del roce al inicio de la temporada, en enero de 2016, el DT español apoyó a James, quien tuvo un inconveniente con policía española por circular a 200 km/h. "Hablamos de un asunto privado. James es un buen chico, es serio. Él me ha dado sus explicaciones, nos explicó lo que pasó y a partir de ahí no hay nada más que decir".

Sin embargo, la relación no terminó bien por las pocas oportunidades que tuvo. En el último encuentro que dirigió con el Real Madrid fue suplente ante Valencia.

Números de James con Benítez

Convocatorias a partidos oficiales: 14
Partidos jugados: 11
Partidos de titular: 9
Minutos: 684
Goles: 3
Asistencias: 4
Participó en un gol cada: 97.7 minutos

*James también tiene en sus registros dos golazos en la pretemporada 2015/2016 ante el Inter de Milán y el Tottenham en la Champions Cup y la Audi Cup.