Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

¿Cuánto dinero se lleva Tolima como premio por ser campeón de la Liga BetPlay?

El equipo de Hernán Torres venció 1-2 al club embajador y alcanzó su tercera estrella en la Liga Colombiana. El global quedó 2-3 a su favor.

Actualizado a
¿Cuánto dinero se lleva Tolima como premio por ser campeón de la Liga BetPlay?

Finalizó el primer campeonato de la Liga BetPlay en el año 2001. Deportes Tolima escribió una gran página de su historia tras logar el título en condición de visitante ante Millonarios luego de llevarse el marcador global por 2-3.

Este es el tercer título de Liga en el Fútbol Profesional colombiano para el equipo de Ibagué, que queda a uno del Once Caldas y se ratifica como uno de los equipo históricos del país. No era campeón desde el año 2018 cuando celebró ante Atlético Nacional.

Ahora bien, como campeón, Tolima se clasifica a la Copa Libertadores del próximo año y adicionalmente, reciben un premio económico por alcanzar el trofeo de campeones.

¿Cuánto dinero se lleva Tolima por ser campeón?

Los dos campeones de la Liga en el año 2021 se llevan un incentivo económico. La Dimayor tiene un porcentaje de su presupuesto direccionado a este premio para el ganador del trofeo, aunque el máximo ente del fútbol en el país no hace pública la cifra exacta.

Adicionalmente el dueño del Tolima, Gabriel Camargo, negoció con sus jugadores un premio de 2.000 millones de pesos por el campeonato.