Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Hernán Torres: "Estoy feliz por quedar campeón con mi equipo"

El entrenador del Deportes Tolima habló con Win Sports tras consiguir su segundo título en la primera división del fútbol colombiano.

Actualizado a
Hernán Torres: "Estoy feliz por quedar campeón con mi equipo"

Deportes Tolima es el nuevo campeón de la Liga BetPlay I-2021 tras vencer a Millonarios 1-2 en el estadio El Campín de Bogotá. Tras terminar el partido, Hernán Torres, DT del equipo de Ibagué, habló con Win Sports y dio sus impresiones del equipo, del partido y expresó su gran felicidad al lograr el título con el equipo del cual es hincha.

Impresiones del partido y la campaña: "Le oramos mucho a Dios para que nos ayudará. Hemos hecho un gran esfuerzo. Todos estos muchachos han sacrificado muchas cosas y hay que agradecerle a Dios. Nos dio la bendición y sin Él no lo hubiéramos podido conseguir. Estamos seguros que no nos iba a abandonar".

Su rival: "Gracias al club, a los jugadores que se esforzaron y trabajaron. Le hemos ganado a un equipo muy duro como lo es Millonarios. Se pararon bien y plantearon un buen partido. Comenzaron con ventaja y era muy difícil penetrarlo. Me parece que es un equipo importantísimo con su juventud. Tiene un gran técnico como lo es Alberto Gamero".

El ingreso de Ramírez: "Buscamos tener dos hombres en punta. Sin balón quisimos hacer un 4-4-1-1 y que Gustavo Ramirez se metiera entre los volantes para no dejar salir a Vega. Dio resultado, pudimos tener el control del partido y gracias a Dios llegaron los goles".

La decisión de dejar a Rios dentro del campo: "Trujillo sale porque estaba lesionado. Se golpeó y no podía correr bien. Parra ingresó para darle experiencia al equipo. Ya había sido campeón así que no lo dudamos para tomar esa decisión. A Ríos teníamos que dejarlo porque era el que le quedara un poco más y chocara con los rivales y aunque tuviera amarilla. La manejó muy bien y se quedó en el campo".

La importancia del título: "Eso fue en 2012, nueve años. Ya pasó mucho tiempo. A la hinchada de Millonarios la llevó en el corazón, pero estoy muy feliz porque quedé campeón con mi equipo, con mi tierra, con mi gente y con mi hinchada. Soy orgullosamente tolimense e ibaguereño, por eso me siento feliz porque lo conseguimos. Había momentos en que parecía que se nos iba y gracias a Dios lo logramos. No soy católico ni evangélico, pero creo mucho en Dios. Espero que sigamos adelante con el proyecto".