FINAL LIGA BETPLAY

Final Liga BetPlay I-2021: ¿qué equipos colombianos se clasifican para la Copa Libertadores y Sudamericana?

Tolima y Millonarios igualaron a uno en Ibagué. El campeón, que asegurará cupo a la próxima Libertadores, se conocerá el domingo en Bogotá.

0
Final Liga BetPlay I-2021: ¿qué equipos colombianos se clasifican para la Copa Libertadores y Sudamericana?
Dimayor Oficial

El juego de ida de la gran final de la Liga BetPlay I-2021 terminó igualado a uno en el Manuel Murillo Toro de Ibagué. Juan Fernando Caicedo le dio la ventaja al Deportes Tolima, pero en la última acción del partido y con un hombre menos por la expulsión de Cristian Arango, Juan Carlos Pereira le dio el empate a Millonarios con un penal tras infracción sobre Jader Valencia en el área.

Todo se definirá este domingo 20 de junio a partir de las 3:00 p.m. en el estadio El Campín de Bogotá para conocer al campeón del primer semestre de la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

Primer clasificado a Copa Libertadores

Millonarios o Tolima. El equipo que gane el domingo en Bogotá se asegurará el título y el primer cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. En caso de empate, la final se definirá desde el punto blanco del penal.

"Participarán en representación de Colombia en la Conmebol Libertadores del año 2022, el club campeón de la Liga BetPlay Dimayor I-2021 como Colombia No. 1", señala el artículo 18 del reglamento de la Liga BetPlay.

¿Qué otros clubes van a torneos internacionales?

El campeón de la Liga BetPlay II-2021 acompañará al ganador de esta final en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores, que tiene otros dos cupos para clubes colombianos desde las fases clasificatorias otorgados al mejor de la reclasificación que no haya sido campeón y al que se consagre en la Copa Colombia.

Para la Copa Sudamericana del año siguiente también hay cuatro cupos para el FPC. Serán para los siguientes en la reclasificación que no tengan cupo a Copa Libertadores. Por ahora solo se conocerá al primer clasificado al torneo de clubes más importante de Sudamérica. Los demás se conocerán en el segundo semestre.