Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Así es Carlos Betancur, el árbitro del partido de ida entre Tolima y Millonarios de Liga BetPlay

El vallecaucano está en la máxima categoría del FPC desde 2012. Los últimos juegos que le pitó a Millonarios tuvieron polémica.

Actualizado a
Así es Carlos Betancur, el árbitro del partido de ida entre Tolima y Millonarios de Liga BetPlay
DimayorOficial

Deportes Tolima y Millonarios abren la gran final de la Liga BetPlay I-2021 este jueves 17 de junio a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, donde el equipo bogotano no gana desde hace ocho años y los dirigidos por Hernán Torres acumulan cuatro partidos al hilo sin triunfos entre el torneo local y la Copa Sudamericana.

Sigue en vivo el partido entre Tolima y Millonarios de la Final de la Liga BetPlay

La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol designó al vallecaucano Carlos Betancur como el juez central del compromiso, en el que estará asistido por John Gallego de Caldas y Cristian de La Cruz de Nariño. Bismarks Santiago de Atlántico será el cuarto árbitro.

La final del primer semestre del fútbol profesional colombiano también tendrá VAR, el cual estará a cargo de Gustavo Murillo de Chocó y el asistente VAR será Mauricio Pérez de Antioquia, mientras que Wilson Lamouroux ejercerá como observador de esta herramienta.

Nueve años en primera división

Betancur estuvo como cuarto árbitro en algunos partidos de la máxima categoría del FPC en 2011, pero su primera vez como juez central en primera división fue el 2012 en un compromiso entre Atlético Huila y Deportivo Pasto en Neiva.

Desde 2018 ha aparecido en el ámbito internacional siendo cuarto árbitro en compromisos de Copa Libertadores y Sudamericana, pero su debut en torneos Conmebol se dio hace menos de un año. Fue a finales de octubre del 2020 anterior en el triunfo de Melgar por la mínima diferencia sobre Bahia en el marco de la segunda fase de la Sudamericana.

Antecedentes polémicos en juegos de Millonarios

La designación del vallecaucano no cayó del todo bien en un sector de la hinchada del equipo bogotano, que recuerda dos antecedentes polémicos en esta misma edición de la Liga BetPlay.

La más reciente fue en el juego de ida de la semifinal frente a Junior en el Metropolitano de Barranquilla, que terminó con victoria 3-2 para los dirigidos por Luis Amaranto Perea. La polémica pasó por una acción de gol de Fernando Uribe que fue invalidada por supuesta infracción del delantero sobre un rival al momento de ir a buscar la pelota.

En el todos contra todos, Betancur fue el árbitro de Millonarios vs Nacional en El Campín, otro partido que terminó con polémica. Los goles del compromiso llegaron en los 10 minutos finales. Cristian Arango marcó para el local, pero el visitante lo dio vuelta con anotaciones de Baldomero Perlaza y Vladimir Hernández, esta última reclamada por fuera de juego del '16', pero pese a la revisión del VAR, el gol fue válido.

Ya dirigió dos veces a Tolima en 2021

Betancur ya le pitó dos partidos al equipo de Hernán Torres en lo que va del año con saldo positivo para este equipo, pues le ganó en penales a Deportivo Pasto tras el empate a uno en Copa Colombia y superó 2-1 a Atlético Nacional por Liga BetPlay.