Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tolima TOL
2
Sergio Mosquera 36',Gustavo Ramírez 70'
Nacional ATN
1
Geisson Perea 97' (p)
Finalizado

LIGA BETPLAY

Tolima vence a Nacional y se acerca a la clasificación

El equipo de Hernán Torres se impuso 2-1 en Ibagué y extendió una buena racha frente al cuadro antioqueño.

Actualizado a
Partido de la Liga BetPlay entre Deportes Tolima y Atlético Nacional
Partido de la Liga BetPlay entre Deportes Tolima y Atlético NacionalDimayorOficial

Deportes Tolima volvió al triunfo en la Liga BetPlay. Luego de tres partidos sin victorias, el cuadro de Hernán Torres derrotó 2-1 a Atlético Nacional en el estadio Manuel Murillo Toro, llegó a 28 puntos y se acercó a la clasificación. Sergio Mosquera y Gustavo Ramírez marcaron los goles del equipo local, Geisson Perea descontó para la visita.

Tolima extendió una buena racha ante Nacional: registra ocho triunfos, dos empates y apenas una derrota en los últimos 11 enfrentamientos ante los Verdolagas, quienes no ganan en Ibagué desde el 6 de junio de 2018, por la final de ida del torneo local.

Sergio Mosquera abre el marcador en el Manuel Murillo Toro

El juego en los 45 minutos iniciales fue muy parejo. Nacional manejó el balón, buscó a través de asociaciones ofensivas y tuvo un par de oportunidades para anotar. Tolima, por su parte, fue más directo y efectivo, y encontró en la pelota parada una llave importante para generar peligro.

Los primeros instantes fueron muy disputados en mitad de cancha, con pocas emociones cerca de los arcos. Nacional intentó tras una buena combinación de Andrés Andrade y Duque por el costado derecho, pero el remate del '10' se fue por encima del travesaño.

Sobre el minuto 28, el cuadro visitante dispuso de la primera opción clara para abrir el marcador. Michael Chacón sacó un fuerte disparo de media distancia y entre el portero William Cuesta y el palo salvaron al Tolima.

Cuando Nacional parecía mejor y se imponía en la mitad de campo, los de Hernán Torres aprovecharon una serie de rebotes tras un córner para ponerse en ventaja: Mosquera apareció a la altura del área pequeña y con un fuerte cabezazo puso a celebrar a los locales. 1-0 arriba Tolima al descanso.

Deportes Tolima se lleva los tres puntos

Los primeros minutos del complemento fueron muy cortados por constantes interrupciones por faltas y cambios en ambos conjuntos. Tolima se defendió en campo propio, cerró espacios e intentó aprovechar espacios a espalda de los defensores visitantes.

Al 59', Jaminton Campaz inventó una gran jugada individual en el área rival y por poco anota el segundo. Eludió a Geisson Perea y la picó ante la salida de Aldair Quintana, pero apareció Emanuel Olivera para despejar el balón sobre la línea. Nacional adelantó líneas buscando el empate.

Sobre el minuto 71, luego de un buen contragolpe, el cuadro local puso el 2-0. Campaz, figura del partido, llegó a línea de fondo por el costado izquierdo, envió el centro atrás y Gustavo Ramírez conectó con tranquilidad para aumentar la diferencia.

En el último minuto del partido y tras consultar con el VAR, el arbitro señaló penal a favor de Atlético Nacional por falta de Sergio Mosquera sobre Jarlan Barrera. Geisson Perea tomó el balón y con un fuerte remate de pierna derecha puso el 2-1 definitivo.

Con la victoria, Tolima alcanzó a Atlético Nacional en la parte alta de la tabla con 28 unidades, pero se ubica en la segunda casilla por diferencia de gol. En la próxima fecha, los de Hernán Torres visitarán a Millonarios mientras que el equipo de Alexandre Guimarães recibirá a Envigado.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 27 16 7 6 3
6 28 16 7 7 2
6 29 16 8 5 3
7 27 16 8 3 5
8 25 16 6 7 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 31 16 9 4 3
3 30 16 8 6 2
5 27 16 8 3 5
6 27 16 7 6 3
6 28 16 7 7 2