Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Posible alineación de Millonarios hoy contra Tolima en la Final de la Liga BetPlay

El equipo bogotano afrontará la final de ida con varias bajas por lesión, sanción o covid-19. Vega sería el defensor central y Mackalister jugaría de '8'.

Actualizado a
Así formaría Millonarios ante el Deportes Tolima en la final de ida en el Manuel Murillo Toro, este jueves 17 de junio. Vega sería defensor central
OficialDimayor

"Nosotros hace rato venimos con lesiones, expulsiones, sanciones y hemos tratado de que el equipo así cambie de jugadores, no cambie el estilo", afirmó Alberto Gamero en la previa de la final ante el Deportes Tolima. El equipo azul ha tenido que luchar constantemente durante el campeonato con las bajas por lesión, sanción o covid-19. 

Sigue en vivo el partido entre Tolima y Millonarios de la Final de la Liga BetPlay

Para el encuentro de ida en el Manuel Murillo Toro, Millonarios no podrá contar con Bréiner Paz y Ricardo Márquez por sanción, Andrés Llinás y Edgar Guerra por coronavirus, Kliver Moreno por lesión y Juan Pablo Vargas porque se encuentra con la Selección de Costa Rica. La zona defensiva y la primera línea de volantes es la más perjudicada. 

El entrenador bogotano tiene varios planes para suplir esas ausencias, la buena noticia es que en ataque estarán la pareja letal del campeonato conformada por Cristian Arango y Fernando Uribe quienes suman 20 goles. Los dos se han complementando muy bien y siempre crean espacios.  

Stiven Vega y Mackalister Silva en otras posiciones

Las novedades de Millonarios serán posicionales. El polifuncional Stiven Vega irá como defensor central, en este campeonato también tuvo que actuar como lateral derecho. El jugador de 23 años conoce bien esa posición y espera complementarse de la mejor manera con Andrés Murillo. Ante Junior jugaron varios minutos juntos e hicieron un gran trabajo con la presión del rival, achicando los espacios y cortando los balones por detrás de la espalda. 

La otra gran variante es la de Mackalister Silva que regresará a la posición con la que brilló en sus primeros años como profesional. El volante estaría en la primera línea de volantes junto a Juan Camilo García. Conoce la posición y puede ser importante con la salida de juego desde atrás y la conexión que pueda tener con los extremos Daniel Ruiz y Emerson Rodríguez. 

Chicho Arango y Fernando Uribe, la pareja letal en ataque

En ataque estará quizás la mejor pareja del fútbol colombiano. Cristian Arango y Fernando Uribe son los goleadores del equipo azul. El '10' lleva 9 goles, mientras que el '20' suma 11. Los dos son efectivos en el área cada vez que llegan con claridad.  

Así formaría Millonarios ante Tolima 

Millonarios (4-2-3-1): Christian Vargas; Elvis Perlaza, Stiven Vega, Andrés Murillo, Omar Bertel; Juan Camilo García, Mackalister Silva; Emerson Rodríguez, Daniel Ruiz, Cristian Arango y Fernando Uribe.