Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Tolima - Millonarios: bajas, lesiones y ausencias para la ida de la Final de la Liga BetPlay

Ambos llegan con bajas a la final del fútbol colombiano. El local perdió dos volantes determinantes y el equipo bogotano tendrá que improvisar un central.

Actualizado a
Bajas y ausencias de Tolima vs Millonarios por la ida de la final de Liga BetPlay.
DimayorOficial

El Manuel Murillo Toro de Ibagué será el escenario para iniciar la serie en la que está en juego del título del primer semestre del fútbol profesional colombiano. Este jueves 17 de junio a partir de las 8:00 p.m., Deportes Tolima recibirá en Ibagué a Millonarios por el juego de ida de la gran final de la Liga BetPlay I-2021.

Atrás quedaron las semifinales frente a La Equidad y Junior, respectivamente, con triunfo de los ahora finalistas en Bogotá para superar esa fase, pero esos compromisos dejaron algunos sucesos que repercuten en esta final en bajas y ausencias de ambos lados.

Tolima, sin dos volantes ofensivos

Hernán Torres no tendrá a dos hombres clave para la generación de juego ofensivo, pues Yohandry Orozco, mediocampista venezolano, salió lesionado del juego ante La Equidad en el Metropolitano de Techo y se perderá el juego de ida de la final.

La otra ausencia en el Tolima es la de Jaminton Campaz, quien se encuentra concentrado en Goiania con la Selección Colombia en el marco de la Copa América, a la que fue convocado desde antes del partido frente a Argentina en Barranquilla por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Quien sí estará a disposición del entrenador para este compromiso es el lateral Léider Riascos, quien se fue expulsado en la ida de la semifinal ante La Equidad, pero cumplió con la fecha de suspensión en el juego de vuelta en Bogotá, aunque Nilson Castrillón se perfila como titular en la banda derecha.

Covid-19, lesiones y suspensiones en Millonarios

Las buenas noticias en Millonarios pasan por Juan Carlos Pereira y Harrison Mojica, quien vuelven a la convocatoria tras superar el COVID-19, pero ahora el coronavirus deja por fuera de un partido clave a Edgar Guerra.

Alberto Gamero tendrá que improvisar un central y para ocupar esa posición aparece como gran candidato Stiven Vega, pues Bréiner Paz fue expulsado en el último partido ante Junior, Andrés Llinás se recupera de una lesión y Juan Pablo Vargas está concentrado con la Selección de Costa Rica.

Otras bajas en el equipo bogotano son Kliver Moreno por lesión y Ricardo Márquez, también suspendido por los incidentes ocurrido al final del juego frente a Junior, problemas que habrían continuado en el vestuario del Embajador.