Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Reinaldo Rueda: "La presión la tenemos todos internamente"

El DT de Colombia habló antes del debut en Copa América ante Ecuador, a la que elogió por el crecimiento de su fútbol en los últimos años.

Actualizado a
Reinaldo Rueda elogió a Ecuador antes del debut de la Selección Colombia en la Copa América.
ConmebolCaptura de Pantalla

La Selección Colombia ajusta los últimos detalles para el debut en la Copa América, el cual está programado para este domingo 13 de junio a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana) en el Arena Pantanal de Cuiabá. El rival de este primer compromiso será Ecuador, equipo elogiado por Reinaldo Rueda en la conferencia de prensa previa al partido, en la que estuvo acompañado por Carlos Cuesta, quien dejó claro que la Tricolor va a Brasil a pelear el torneo.

La Copa, una oportunidad para trabajar con el plantel: "Hay que aprovechar esta Copa América como la oportunidad para conocer más el grupo y más en nuestro caso que llevamos escasos 10 días con los jugadores por esta fecha FIFA. Hay mucho trabajo por hacer e indudablemente el resultado fortalece y respalda anímicamente y más a esta Selección por lo que ha vivido estos últimos meses. La prioridad es conocernos y evaluar la respuesta de los jugadores en competencia. Es una Copa América atípica por la pandemia, pero el fútbol ha hecho un gran aporte social y Brasil ha hecho un esfuerzo para salvar este evento. Ojalá se pueda celebrar bien".

Análisis de los juegos de Eliminatorias: "Es difícil determinar la evaluación en solo dos juegos, es muy prematuro. Eso solo se podrá hacer al final de la Clasificatoria y un objetivo intermedio es esta Copa. Hay conceptos por mejorar, por estabilizar. Nuestra Selección venía con otra metodología, aunque tenemos jugadores de élite y muy receptivos. Cada partido es una evaluación diferente para hacer una apreciación más coherente para saber qué falta y qué se ha mejorado".

El rival del debut: "Ecuador es una Selección que ha crecido mucho, muy bien estructurada, con un gran suceso en los últimos años, no solo en la absoluta, sino en las menores. Es una Selección competitiva con muy buena respuesta en cualquier fase del juego. El rival tiene esas grandes virtudes del fútbol vertical y veloz, con jugadores con buen momento en sus clubes y con buenos juegos en la Clasificatoria. Tiene un sello especial el fútbol ecuatoriano".

Llegan motivados a la Copa América: "Positivo por la parte anímica de la Selección, de salir de un momento difícil enfrentando rivales difíciles como Perú y Argentina y haber logrado una media positiva para ponernos un poco al día en la deuda que tenemos. En la parte cualitativa tenemos mucho por trabajar. La presión la tenemos todos internamente".

Paridad en los grupos de la Copa: "Los dos grupos son parejos con diferentes características. Como en toda Sudamérica, es un grupo equilibrado y competitivo. Por eso es atractiva esta Copa".

Cuesta: "Queremos pelear el torneo"

Compartir con Mina y Davinson: "Hasta el momento ha sido bueno para mí aprender de ellos. he estado muy feliz junto a ellos. Mi proceso ha sido muy bueno desde menores. Encontrar jugadores conocidos me ha ayudado mucho".

Motivación en los partidos previos a la Copa: "Volver a jugar con público es lo mejor, es un ambiente diferente, más ánimo y más calor. Haber empatado después de un 0-2 fue difícil, pero lo disfrutamos. Lo importante era sumar y ahora llegamos a la Copa con todas las ganas. La expectativa de ganar, queremos pelear el torneo".