Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Reinaldo Rueda, invicto en sus debuts en Copa América

El director técnico dirigirá su cuarto torneo internacional y el segundo al frente de Colombia. Este domingo enfrentará a una de sus exselecciones.

Actualizado a
Reinaldo Rueda, invicto en sus debuts en Copa América
OficialFCF

Reinaldo Rueda dirigirá su cuarta Copa América. El director técnico de la Selección Colombia está listo para un nuevo reto al frente del equipo nacional y buscará sumar tres puntos en su debut en Cuiabá ante Ecuador, una de la selecciones con las que ya participó en el torneo. El entrenador vallecaucano no ha perdido nunca en su primer partido en el certamen internacional. 

Sigue en vivo la conferencia de prensa de Reinaldo Rueda

Esta será la segunda vez que Rueda esté al frente del equipo nacional en el campeonato y buscará superar lo logrado en Perú 2004, donde alcanzó el cuarto puesto, tras perder el último juego 1-2 ante Uruguay. Junto a Brasil 2019, han sido sus mejores participaciones en el torneo de selecciones sudamericanas.

Victoria con Colombia en 2004

El 6 de julio de 2004, Reinaldo Rueda dirigió su primer partido en la Copa América al frente de la Selección Colombia, enfrentó a Venezuela en el estadio Nacional de Lima y se quedó con la victoria 1-0 con gol de Malher Tressor Moreno de penal.

Ampliar
YURI CORTEZAFP

En esa oportunidad la Tricolor formó con Henao; Martínez, González, Orozco, Victoria; Díaz, Aguilar, Patiño, Ferreira; Moreno y Herrera. En la fase de grupos, la Selección terminó primera con siete puntos tras dos victorias y un empate.

Empate con Ecuador en 2011

Su segunda participación en Copa América ocurrió en la edición de Argentina 2011 dirigiendo justamente a la Selección de Ecuador. El partido se disputó el 3 de julio de 2011 en el Estadio Brigadier General Estanislao López de la ciudad de Santa Fe frente a Paraguay. El encuentro terminó en empate sin goles.

Ampliar
PHOTOGAMMAAFP

Este fue el único punto que consiguió el equipo ecuatoriano en el Grupo B en el que terminó último.

Victoria con Chile en 2019

En su más reciente participación, en la Copa América 2019 con la Selección de Chile volvió a conseguir la victoria. Enfrentaron a Japón, una de las selecciones invitadas, el 17 de junio en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Ampliar
NELSON ALMEIDAAFP

La Roja se quedó con la victoria 4-0 con goles de Erick Pulgar, Eduardo Vargas, en dos oportunidades, y Alexis Sánchez. Al final terminaron segundas con dos puntos luego de dos victorias y una derrota.

El debut de la Selección Colombia en la Copa América será este domingo 13 de junio a las 7:00 p.m. (hora colombiana) ante Ecuador, válido por la primera jornada del Grupo B. El juego se disputará en el Arena Pantanal de Cuiabá.