Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Gustavo Alfaro: "Colombia ha recuperado su autoestima"

El entrenador de Ecuador habló previo al debut en Copa América y destacó el rendimiento del equipo de Reinaldo Rueda. Aseguró que es una de las mejores selecciones de América.

Actualizado a
Gustavo Alfaro en rueda de prensa previa al Ecuador vs Colombia
Prensa Copa América

Ecuador y Colombia se preparan para su debut en la Copa América 2021. Este domingo 13 de junio, los dos seleccionados se medirán en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, en lo que será el segundo partido del torneo de naciones, tras el encuentro inaugural que protagonizarán Brasil y Venezuela.

En conferencia de prensa previa al duelo, el entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro, destacó el momento que atraviesa la Selección Colombia luego de la llegada de Reinaldo Rueda y los resultados conseguidos en la doble jornada de Eliminatorias. Aseguró que es uno de los mejores equipos del continente.

"Sabemos la selección que vamos a enfrentar. Una selección que ha recuperado su autoestima, sus formas, su intensidad y la ha vuelto una de las mejores, como ha sido en los últimos dos mundiales, de las mejores de América. Nosotros estamos en un proceso de querer ocupar ese lugar", señaló Alfaro ante los medios.

"Es un equipo que recuperó su espíritu y recuperó su sensación de estar en paz consigo mismo. Es un equipo muy compacto en sus lineas y muy agresivo desde el punto de vista defensivo, que achica espacios, que propone jugar en espacios reducidos, que trata de trabajar bien, que tiene un recambio en su ofensiva que lo hace importante. Es un equipo que es mucho más directo, vertical, más pragmático en la resolución de jugadas. Trabaja muy bien el tema las pelotas paradas porque tienen muy buena estatura y tienen mucha agresividad en ese tipo de circunstancias", añadió.

Ilusión de Ecuador en la Copa y dificultad del grupo B

Por otro lado, Alfaro habló de la ilusión que representa para Ecuador afrontar una nueva Copa América, torneo que aún no ha podido ganar, y resaltó la paridad del grupo B, que compartirá con Perú, Venezuela y Brasil, además de Colombia.

Objetivos de la Tri: "Tenemos las modestas ilusiones que tenemos todos. Como siempre digo a los jugadores, yo cada competencia que inicio en cualquier equipo que me toque trabajar, siempre la aspiración es la máxima (…) Nosotros queremos hacer una gran Copa América y el primer objetivo es clasificar".

Compartir zona con Brasil y Colombia: "El grupo es muy parejo. Brasil está marcando la pauta, porque para mí Brasil no es el mejor equipo de Sudamérica, sino uno de los mejores del mundo. No tengo dudas en ese aspecto... Y después hay un nivel muy parejo en las cuatro selecciones que conformamos el grupo, por eso entiendo que va a ser muy apretado y muy difícil para todos los equipos conseguir los objetivos".

Ángel Mena: el recuerdo del 6-1 y el cambio de Colombia

El extremo ecuatoriano, Ángel Mena, también habló con los medios de comunicación antes de enfrentar a la Selección Colombia. Valoró la goleada 6-1 en Quito por Eliminatorias, pero afirmó que el equipo de Reinaldo Rueda llega motivado por su presente.

Enfrentamiento por Eliminatorias: "El partido que tuvimos en nuestra cancha fue un partido que se inclinó a nuestro favor inmediatamente, en los primeros minutos, donde ellos no pudieron encontrar su idea de juego. Nosotros supimos aprovechar los espacios y, más que todo, los momentos para poder ser contundentes y efectivos en la parte de adelante. Yo creo que esa fue la clave para ganar ese partido".

Colombia tras la llegada de Rueda: "Lo que ellos mostraron con el cambio de técnico, yo creo que, obviamente, una mejor actitud con respecto a ese partido. Siempre que hay un cambio de técnico las cosas cambian totalmente desde la actitud, desde el planteamiento, desde lo que quiere el nuevo técnico. Actualmente están muy motivados por los resultados que sacaron. Empatar un partido frente a una selección como Argentina en los últimos minutos yo creo que te deja un sabor a triunfo. Seguramente la motivación de ellos está muy alta para jugar frente a Ecuador".

Elogios para su próximo rival: "Siempre han sido una selección fuerte, de jugadores potentes y rápidos, que tienen buen juego aéreo donde aprovechan tanto defensivamente como ofensivamente. En ese sentido tenemos que tener mucho cuidado".