COPA AMÉRICA

Selección Colombia trabaja en gimnasio y prepara la Copa

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda, que también fue vacunado antes de su viaje a Brasil, trabajó en su hotel de concentración.

Duván Zapata, delantero de la Selección Colombia
Oficial FCF

La Selección Colombia ya está enfocada en la Copa América 2021 y este jueves tuvo otra jornada de entrenamientos en Barranquilla. El equipo dirigido por Reinaldo Rueda trabajó en el gimnasio del Dann Carlton, hotel en el que se encuentra concentrado desde hace un par de semanas, antes de su viaje a Brasil. 

La práctica estuvo enfocada en acondicionamiento físico, fuerza, resistencia y potencia. Los jugadores realizaron diferentes ejercicios bajo la dirección de los preparadores físicos del equipo nacional. Este fue el primer entrenamiento de la Selección luego del empate 2-2 ante Argentina en el Metropolitano Roberto Meléndez en la octava jornada de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

Antes de la jornada de entrenamientos, todos los jugadores de la Selección Colombia fueron vacunados. "La vacunación de los jugadores y cuerpo técnico fue posible, gracias a la nueva normativa expedida por el Ministerio de Salud y a la gestión de la Secretaría de Salud del Distrito de Barranquilla", informó la FCF.

La Selección Colombia viajará a Cuiabá, Brasil para disputar su primer partido en la Copa América 2021. El debut de la Tricolor será este domingo 13 de junio a las 7:00 p.m. (hora colombiana) cuando se enfrente con la Selección de Ecuador en la primera jornada del Grupo A en el estadio Arena Pantanal. 

Reinaldo Rueda anunció la convocatoria oficial con los 28 jugadores que disputarán el torneo internacional. Jhon Janer Lucumí, Jun Ferney Otero y Yimmy Chará son las tres novedades,  mientras que Jefferson Lerma será baja por motivos personales.