Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Jefferson Lerma, fuera de Copa América por motivos personales

La FCF publicó un comunicado donde explica la ausencia del volante del Bournemouth que estuvo convocado para los duelos de Eliminatoria.

Actualizado a
La Federación Colombiana de Fútbol explicó la ausencia de Jefferson Lerma en la lista de convocados de Reinaldo Rueda para la Copa América 2021
Gabriel AponteGetty Images

Reinado Rueda entregó la lista de los 28 convocados para la Copa América y una de las grandes sorpresas fue la salida de Jefferson Lerma, quien estuvo con la Selección Colombia en los juegos ante Perú y Argentina, duelo en el que estuvo 29 minutos. Según informó la FCF, el volante del Bournemouth no estará "debido a una situación personal".

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, en cabeza de su director técnico, Reinaldo Rueda, informa que el jugador Jefferson Lerma no fue convocado para disputar la CONMEBOL Copa América Brasil 2021, debido a una situación personal" publicó la Federación Colombiana de Fútbol en su página web. 

Lerma participó en la última Copa América donde jugó dos partidos. La FCF indicó, "deseamos que pueda atender sus asuntos y regresar en una próxima oportunidad a una convocatoria del equipo nacional para seguir defendiendo la camiseta de nuestro país con la altura, profesionalismo y dedicación de siempre". 

El jugador de 26 años de edad ha disputado 11 partidos oficiales con la Selección Colombia contando el Mundial de Rusia 2018, la Copa América de Brasil 2019 y las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022 donde marcó un gol ante Chile. Desde 2018 se ha consolidado en el equipo nacional.