Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

¿Quién es Juan Ferney Otero, convocado a Copa América?

El extremo de 26 años del Santos Laguna es una de las tres novedades de Reinaldo Rueda para disputar el certamen internacional.

Actualizado a
¿Quién es Juan Ferney Otero, convocado a Copa América?
OficialSantos Laguna

Juan Ferney Otero es una de las tres novedades de la convocatoria del director técnico Reinaldo Rueda para la Copa América 2021 en Brasil. El extremo de 26 años tendrá su primera experiencia en la Selección Colombia de mayores luego de destacar en su temporada con el Santos Laguna de la Primera División de México. 

A lo largo de su carrera, el futbolista chocoano ha jugado en Colombia, Argentina, Francia y México. Además, integró la Selección Sub 20 que disputó el Sudamericano en Uruguay y el Mundial en Nueva Zelanda. En ambos torneos alcanzó a jugar nueve partidos y anotó un gol, en la victoria 3-0 ante Chile. 

Ampliar
PABLO PORCIUNCULAAFP

Otero inició su carrera profesional en Fortaleza CEIF, equipo con el que estuvo tres años entre la primera y segunda división. Sus destacadas actuaciones en el FPC lo llevaron a Estudiantes de la Plata, club con el que que estuvo por una temporada y media. Ahí tuvo su primera experiencia en Europa tras fichar por el Amiens con el que jugó dos años y medio. Tras caer a la segunda división a mitad de 2020-2021 fichó por Santos Laguna. 

En su carrera como profesional, el extremo por derecha ha disputado 183 encuentros en los que ha anotado 30 goles.

Los números que lo llevaron a la Selección Colombia

Juan Ferney Otero ha disputado 1.955 minutos durante 2021 en 23 partidos con Santos Laguna, siendo titular en todos los compromisos que se disputaron en la Liga MX. El jugador colombiano anotó tres goles (vs Tigres, vs Necaxa y vs Toluca) e hizo el mismo número de asistencias (vs Cruz Azul, vs Necaxa y vs Monterrey). Con su equipo terminó como subcampeón luego de perder ante Cruz Azul.

En una oportunidad logró ser la figura del partido para el equipo de Torreón. 53 tiros, 491 pases, 131 regates, 75 centros, 587 duelos y 171 aceleraciones también hacen parte de sus estadísticas.

Ampliar
BeSoccer Pro

La Selección Colombia debutará en la Copa América 2021 el próximo domingo 13 de junio a las 7:00 p.m. (hora colombiana) cuando enfrente a Ecuador en el Arena Pantanal de Cuiabá en la primera jornada del Grupo A.