Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONMEBOL

La Selección Colombia se vacuna contra el COVID-19

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda recibió la primera dosis de la vacuna Sinovac. Estuvo presente el alcalde de la ciudad.

Actualizado a
Jaime Pumarejo y Reinaldo Rueda
@jaimepumarejoTWITTER OFICIAL

Reinaldo Rueda, su cuerpo técnico y jugadores iniciaron este jueves la vacunación contra el coronavirus en su hotel de concentración en Barranquilla. El plantel colombiano recibió la primera dosis de la vacuna Coronavac de la farmacéutica china Sinovac. 

Jaime Pumarejo, alcalde de la ciudad, fue el primero en confirmar la inmunización de la Selección, lo hizo a través de su cuenta oficial de Twitter: Se vacunó la selección, en su casa! Ojalá sirva de ejemplo para que quien aún no lo ha hecho, anote ese gol cuando le toque", trinó junto con algunas fotos. 

Estas vacunas contra el COVID-19 estaban desde hace varias semanas en Colombia pero no habían recibido las autorizaciones para su uso. Recordemos que esta es una donación que hizo Sinovac para la Conmebol, fueron 50.000 dosis para el fútbol sudamericano a través de la intermediación del gobierno uruguayo y de su federación. Paraguay, Uruguay, Chile, entre otras selecciones, también han sido vacunadas.

Colombia, que ya definió su lista de 28 convocados, viajará este viernes a Brasil para el inicio de la Copa América. El equipo de Rueda debutará el domingo 13 de junio ante Ecuador en Cuiabá, partido programado para las 7:00 p.m., hora colombiana.