ELIMINATORIAS

Así jugará Colombia ante Argentina por Eliminatorias

Reinaldo Rueda ya escogió los XI jugadores para el encuentro ante Argentina. El DT cambió el módulo y Jefferson Lerma es la gran novedad.

0
Duván Zapata será titular ante Argentina
PAOLO AGUILAR AFP

Llega la fecha 8 de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y hay un partidazo en el estadio Metropolitano de Barranquilla entre Colombia y Argentina. La Selección de Reinaldo Rueda intentará sumar otros tres puntos para meterse en puestos de clasificación, o por lo menos en el repechaje, mientras que la de Lionel Scaloni buscará mantener el segundo lugar en la tabla y recuperar algo de lo que perdió hace 5 días en Santiago del Estero frente a Chile (1-1).

Para este encuentro, que iniciará a las 6:00 p.m., hora colombiana, Rueda cambió el sistema de juego por un 4-3-3. La única novedad es Jefferson Lerma, quien estará en la primera línea de volantes. Luis Muriel irá al banco.

Scaloni cambió el módulo inicial, pasando de su habitual 4-4-2 a un 3-5-2. Incluyó en el once titular a Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Giovani Lo Celso. El principal afectado con esta modificación de sistema es Ángel Di María, quedándose en el banco. 

Así formarán Colombia y Argentina

Formación de Colombia: David Ospina; Stefan Medina; Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Gustavo Cuéllar, Jefferson Lerma, Matheus Uribe; Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz y Duván Zapata.

DT: Reinaldo Rueda.

Formación de Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi; Gonzalo Montiel, Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Marco Acuña; Lionel Messi, Nicolás González y Lautaro Martínez.

Las bajas confirmadas de Colombia y Argentina

La Selección Colombia no podrá contar con Daniel Muñoz, expulsado con roja directa ante Perú. El lateral ingresó en el segundo tiempo y en 3 minutos se hizo expulsar por una fuerte entrada contra un rival. "Estaba muy golpeado. Después del juego seguía lamentándose y llorando, muy amargado por lo que había vivido", contó Rueda en conferencia de prensa.

Argentina no tendrá disponibles a Franco Armani y Lucas Alario, los dos se quedaron en casa. El primero siguió dando positivo para COVID-19 y el segundo está lesionado.