Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Así jugará Colombia ante Perú en Eliminatorias

La Selección busca recuperarse en la tabla de posiciones en Lima. David Ospina será el capitán y los delanteros de Atalanta liderarán el ataque.

Actualizado a
Así jugará Colombia ante Perú en Eliminatorias

Arranca una nueva era en la Selección Colombia liderada por Reinaldo Rueda, quien tendrá el reto de volver a llevar al equipo nacional a los puestos de clasificación para el Mundial de Qatar 2022. En las dos semanas que ha trabajado con sus elegidos, ha preparado dos sistemas de juego. Se espera que no haya muchas sorpresas en el XI. 

Sigue en vivo el partido entre Perú y Colombia de Eliminatorias

Ante las ausencias de Falcao García y James Rodríguez, el capitán será David Ospina. Juan G. Cuadrado, estará en el mediocampo. En la Selección, el jugador de la Juventus ha jugado en varias posiciones incluyendo volante interior o extremo por derecha. 

Por otro lado, la Selección de Perú, que lleva un proceso de varios años con Ricardo Gareca, también se encuentra necesitado de lograr una victoria para salir del fondo de la tabla, donde suma tan solo un punto. El DT argentino apostaría por los más experimentados y por Paolo Guerrero que no solo llevará la cinta de capitán, también será el encargado de crear peligro en el área de Colombia. 

Formación de Colombia 

El entrenador señaló en la previa que la idea es recuperar, "esa memoria y esencia en cuanto a lo que significa el estilo de juego y el ordenamiento que intentamos que en un futuro inmediato la Selección muestre. Pero pasará por el trámite del juego", expresó. 

La salida de juego por las bandas será muy importante con Juan Cuadrado y Stefan Medina por derecha y William Tesillo y Luis Díaz por izquierda. En el ataque estará una de las mejores fórmulas de Europa: Duván Zapata y Luis Muriel. 

Así formará Colombia (4-4-2): David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Gustavo Cuéllar, Matheus Uribe, Luis Díaz; Luis Fernando Muriel, Duván Zapata.

Formación de Perú 

Luis Advíncula será salida constante, Christian Cueva el hombre de las ideas junto a André Carrillo, el más desequilibrante del equipo. Paolo Guerrero el encargado de complicar a Yerry Mina y Davinson Sánchez. Su juego de espaldas para aguantar o recibir faltas en el borde del área es una de sus principales características. 

Así formará Perú (4-4-2): Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; Luis Advíncula, Christian Cueva; André Carrillo; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.