Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Rueda, a revertir su historial desfavorable contra Argentina

El DT de Colombia solo ha ganado un partido contra la Albiceleste en duelos de selecciones mayores. Ecuador, equipo con el que más veces la enfrentó.

Actualizado a
Rueda, a revertir su historial desfavorable contra Argentina

Luego de la gran victoria ante Perú en Lima, la Selección Colombia se prepara para el duelo vs. Argentina por la octava jornada de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Reinaldo Rueda afronta su segundo partido en un nuevo ciclo contra un rival con el que tiene balance negativo.

A lo largo de su carrera como entrenador de mayores, Reinaldo ha enfrentado 9 veces a Argentina y solo le ha podido ganar en una oportunidad. 4 empates y 4 derrotas completan el historial ante su rival del próximo martes.

En su primera etapa como seleccionador de Colombia, entre 2004 y 2006, Rueda dirigió 3 partidos frente a la Albiceleste, en su ciclo con Ecuador la enfrentó en cuatro ocasiones, mientras que dirigiendo a Chile disputaron dos compromisos. La mayoría de ellos fueron amistosos internacionales.

Amistoso en 2004, única victoria de Rueda ante Argentina

El 27 de junio de 2004, Colombia derrotó 2-0 a Argentina en partido amistoso previo a la Copa América de ese año. Tressor Moreno y Sergio Herrera anotaron los goles en el estadio Orange Bowl de Miami, Florida. Fue la primera y, hasta el momento, única victoria de Rueda frente a la Selección Mayor de Argentina.

Ese día, el equipo nacional formó con Miguel Calero en el arco, Gonzalo Martínez, Arley Dinas, Andrés Orozco y Gustavo Victoria en defensa, Óscar Díaz, Abel Aguilar, David Ferreira y Jairo Patiño en la mitad de campo y Herrera y Moreno como dupla ofensiva. Por su parte, en el cuadro dirigido por Marcelo Bielsa jugaron Javier Zanetti, Juan Pablo Sorín y Javier Saviola, entre otros.

Un mes después se midieron en semifinales de la Copa América. Argentina se impuso por goleada con anotaciones de Carlos Tevez, Luis González y Juan Pablo Sorín. La última vez que Reinaldo la enfrentó como técnico de Colombia fue el 30 de marzo de 2005, derrota 1-0 por Eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania.

Rueda, como DT de Colombia, vs. Argentina

- 27/06/2004 (Amistoso): Colombia 2-0 Argentina
- 20/07/2004 (Semifinal Copa América): Argentina 3-0 Colombia
- 30/03/2005 (Eliminatorias): Argentina 1-0 Colombia

Sin victorias como seleccionador de Ecuador y Chile

Reinaldo Rueda asumió como entrenador de La Tri para las Clasificatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo de Brasil 2014. Desde su llegada, hasta el final de aquel Mundial, Ecuador disputó cuatro partidos ante la Selección Argentina, dos amistosos y dos juegos de Eliminatorias. Fue el equipo con el que más veces la enfrentó.

Rueda, como DT de Ecuador, vs. Argentina

- 21/04/2011 (Amistoso): Argentina 2-2 Ecuador
- 02/06/2012 (Eliminatorias): Argentina 4-0 Ecuador
- 11/06/2013 (Eliminatorias): Ecuador 1-1 Argentina
- 16/11/2013 (Amistoso): Argentina 0-0 Ecuador

Con la Selección de Chile, por su parte, el estratega de 64 años dirigió dos partidos ante el cuadro de Messi y compañía. En julio de 2019 se midieron en el partido por el tercer puesto de la Copa América 2019 y dos meses después se enfrentaron en un amistoso en Los Ángeles.

Rueda, como DT de Chile, vs. Argentina

06/07/2019 (Tercer puesto Copa América): Argentina 2-1 Chile
06/09/2019 (Amistoso): Chile 0-0 Argentina

***
Este martes 8 de junio, Reinaldo Rueda buscará su segundo triunfo ante la Selección Mayor de Argentina. El partido, válido por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas, se disputará en el estadio Metropolitano de Barranquilla desde las 6:00 p.m. De momento, Colombia ocupa la sexta casilla de la tabla con 7 unidades.