SELECCIÓN COLOMBIA

Rueda, el respaldo a Muñoz y la convocatoria de Campaz

El DT de la Selección se refirió a la situación vivida por el lateral del Genk y su expulsión en su debut con la Tricolor, además del nuevo citado.

Barranquilla

La Selección Colombia ajusta los últimos detalles para enfrentar a Argentina este martes 8 de junio a partir de las 6:00 p.m. en el Metropolitano de Barranquilla por la octava jornada de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, partido al que la Tricolor llega motivada tras la goleada 0-3 sobre Perú en Lima y la buena noticia con la que Reinaldo Rueda abrió la conferencia de prensa previa al compromiso: el alta médica de Alfredo Morelos tras superar el covid-19.

Quien no estará frente a los dirigidos por Lionel Scaloni es Daniel Muñoz, ya que se fue expulsado en su debut con la Selección en el Estadio Nacional de Lima. Menos de 4 minutos duró el lateral del Genk en cancha, pues en su primera intervención impactó la pelota, pero terminó golpeando a un rival producto del impulso propio y el del adversario. El juez le mostró amarilla, pero tras la revisión en el VAR decidió cambiar la decisión por la roja.

Rueda se refirió al apoyo que ha recibido Muñoz para superar ese momento: "Estaba muy golpeado. Después del juego seguía lamentándose y llorando, muy amargado por lo que había vivido. Lo ha ido asimilando gracias el respaldo del equipo y de la Federación que hizo una solicitud al tribunal Disciplinario de la Conmebol para que reconsideren la jugada y no fuera considerada como juego violento ni malintencionado. Todo el respaldo le ha servido para asimilarlo y es una experiencia más en su carrera".

La decisión de convocar a Campaz

Para este segundo partido de la doble fecha FIFA, Reinaldo decidió sumar otro volante ofensivo más. Se trata de Jaminton Campaz, mediocampista del Deportes Tolima, quien ya trabaja con el grupo en Barranquilla.

Con respecto al llamado de este jugador, el director técnico comentó: "A Jaminton no lo pudimos tener en febrero, en el primer microciclo, por un partido que tenía de Copa Colombia. Se le ha realizado seguimiento y ha hecho una buena temporada con su club, tanto a nivel local como internacional. Valoramos su talento, su potencial y estábamos pendientes de la postergación de la Liga nacional para ver su actualidad, aparte de los imponderables que se nos presentaron acá. La idea es que esté bien con nosotros, verlo trabajar de cerca, que entre en la dinámica de Selección, con lo que significa la adaptación y la aceptación del grupo. Tiene personalidad y es valorado por sus compañeros. Ojalá nos pueda aportar su talento para el bien de la Selección".