Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVILIDAD

TransMilenio hoy, 7 de junio: servicio, cómo funciona, estaciones cerradas y hasta qué hora opera

Durante este lunes festivo, TransMilenio opera con 50 estaciones cerradas por vandalismo en el marco del paro nacional.

Actualizado a
TransMilenio
Colprensa

El paro nacional ha ocasionado importantes pérdidas económicas en todo el país, una de las ciudades que se ha sufrido por las protestas ha sido Bogotá. En la ciudad se han dado hechos de vandalismo durante las manifestaciones, uno de los sectores que se ha visto más afectado ha sido el transporte, algunos manifestantes han dañado estaciones y buses de TransMilenio.

Por lo anterior, 500.000 no han podido utilizar el sistema como se haría normalmente. Además, la Alcaldía de Bogotá informó que reconstruir TransMilenio tardaría hasta seis meses y costaría alrededor de 20.000 millones de pesos. Asimismo, el Distrito confirmó que se han presentado denuncias ante la Fiscalía para que se judicialice a quienes han vandalizado el sistema.

"Esto lo paga la ciudad, esta es plata que sale de nuestros bolsillos o que tendrá que destinarse de otros programas como los sociales, pero necesitaríamos de unos 20.000 millones de pesos para recuperar lo que hemos perdido con ocasión de los actos vandálicos a nuestra red de transporte", explicó el gerente de TransMilenio, Felipe Ramírez.

Así opera TransMilenio este lunes 7 de junio

TransMilenio inició operaciones en su horario habitual, es decir, a las 4:00 a.m., de igual modo se espera que el Sistema funcione hasta las 11:00 p.m., sin embargo, la entidad reportara cualquier novedad por medio de sus redes sociales. Sin embargo, la entidad anunció que 50 estaciones no están operando ya que no cuentan con las medidas de seguridad para hacerlos. 5 estaciones operan con esquema de contingencia en horario especial y 6 estaciones tienen cierres parciales.

Uno de los portales que se ha visto seriamente afectado durante las manifestaciones en Bogotá, ha sido Américas. Durante toda la noche de este domingo, 6 de junio, y parte de la madrugada de hoy lunes, 7 de junio, algunos manifestantes se reunieron para protestar de manera pacífica en ese lugar. Razón por la cual no ha sido posible que este preste el servicio. La flota hace retornos operativos en la estación Banderas.

Estaciones cerradas durante este 7 de junio

- Caracas: Las estaciones cerradas son Calle 19, Calle 76, AV. Jiménez, Calle 72. Las estaciones con afectación parcial son Tercer Milenio, Calle 22, Calle 34, Calle 57, Calle 63.

- Caracas Sur: Las estaciones cerradas son Quiroga, Fucha, Hospital, Nariño, Hortúa, Socorro, Olaya. Mientras que Molinos presenta afectación parcial.

- Auto Norte: Estación Héroes funciona de manera parcial.

- Calle 6: Las estaciones cerradas son Guatoque - Veraguas y Tygua - San José.

- Eje Ambiental: Estación Museo del Oro está cerrada.

- Carrera 10: Las estaciones cerradas son San Diego, Las nieves, San Bernardo, Policarpa, AV. 1 de Mayo, Country Sur y San Victorino.

- Autopista Sur: Las estaciones cerradas son NQS - Calle 30 Sur, General Santander y Venecia.

- Soacha: Las estaciones cerradas son San Mateo, Terreros - Hospital C.V, León XIII, La Despensa y Bosa.

- Américas: Las estaciones cerradas son Biblioteca Tintal, AV. Américas - AV. Boyacá, De la Sabana, Patio Bonito, San Facon - Cra 22, Transversal 86, Distrito Grafiti, CDS - Carrera 32, Mandalay, Pradera, Puente Aranda, Carrera 43 y Zona Industrial.

- Calle 80: Las estaciones cerradas son Quirigua, Polo y Escuela Militar.

- Suba: La estación Suba - TV 91 está cerrada.

- Calle 26: Las estaciones cerradas son Centro Memoria y Modelia.