Temas del día Más temas

BRASIL

¿Se reactiva el interés de Sao Paulo por Santos Borré?

Globoesporte señala que el club busca un '9' sin exceder en gastos. La prensa argentina pone al colombiano como primera opción.

Rafael Santos Borré volvería a estar en el radar de Sao Paulo.
FCF Oficial

Continúa la incertidumbre con respecto al futuro de Rafael Santos Borré, quien está próximo a terminar contrato con River Plate. El delantero ha sonado para volver a Europa y para diferentes clubes brasileños, pero ninguna negociación o rumor se ha concretado.

Uno de los equipos para el que sonó semanas atrás fue Sao Paulo, pero la directiva lo descartó por el costo que implicaba ficharlo. Sin embargo, esa posibilidad podría reactivarse en estos días según información que llega desde Brasil y Argentina.

Globoesporte informó que el campeón del Torneo Paulista, que en su plantel tiene a Luis Manuel Orejuela, sigue en busca de un delantero, pero no pretende hacer "locuras financieras" ya que tiene una deuda superior a los 600 millones de reales (más de 100 millones de dólares).

"El club analiza nombres en el mercado, pero espera una oportunidad ventajosa. En los últimos meses, la directiva ha investigado la situación de los futbolistas extranjeros y brasileños para el puesto, pero los altos valores descartaron cualquier posibilidad de éxito", señaló este medio, que agrega que el apuro por fichar un '9' se da porque Hernán Crespo solo tiene a Pablo para ocupar ese rol, por lo que tuvo que usar a Vitor Bueno como alternativa para el frente de ataque.

¿Se reactiva la opción de Santos Borré?

Según TyC Sports, la dirigencia del Tricolor buscaría cumplir las peticiones del entrenador argentino en cuanto a refuerzos y una de ellas es el colombiano de River Plate, máximo artillero en la era de Marcelo Gallardo, por lo que podría reactivarse el interés del club brasileño en Santos Borré.

Hace un mes, Carlos Belmonte, director deportivo de Sao Paulo, había descartado esta posibilidad, argumentando que "es un gran delantero y cualquier equipo está interesado en ficharlo, lo que no tenemos es dinero para traer a ese jugador. Si tuviéramos un grupo de inversionistas que quisieran adquirir Borré y colocarlo en Sao Paulo para beneficiarse de una venta futura, la situación sería diferente".

El atacante de 25 años se enfoca en los trabajos de la Selección Colombia tras la victoria 0-3 sobre Perú en Lima, en donde entró en el segundo tiempo, y ahora el siguiente reto es Argentina, a la que recibirá el martes 8 de junio en el Metropolitano de Barranquilla por la fecho 8 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.