BRASIL

Sao Paulo descarta a Borré y buscará a otro colombiano

Carlos Belmonte, director deportivo del equipo paulista, aseguró que económicamente no tiene como fichar al atacante de River Plate.

Rafael Santos Borré, delantero colombiano de River Plate
Marcelo Endelli Getty Images

Sao Paulo quiere tener a Rafael Santos Borré en su plantel, sin embargo, sabe que es imposible ficharlo por el aspecto económico. El equipo brasileño ya había mostrado su interés por el jugador de River Plate e incluso realizó negociaciones preliminares, pero no habría continuado debido al valor de su pase. 

Carlos Belmonte, director deportivo del equipo paulista, habló en 'Sombra Tricolor' y aseguró que la única forma que puedan adquirir al atacante barranquillero de 25 años es si un grupo inversor los apoya. También descartó a Braian Romero de Defensa y Justicia, que anteriormente había sido vinculado con el club.

"No estamos analizando ni observando a Braian Romero en este momento. En cuanto a Borré, es un gran delantero y cualquier equipo está interesado en ficharlo, lo que no tenemos es dinero para traer a ese jugador. Si tuviéramos un grupo de inversionistas que quisieran adquirir Borré y colocarlo en Sao Paulo para beneficiarse de una venta futura, la situación sería diferente", manifestó el directivo.

"Es un jugador que tendría mercado en Europa. Sin embargo, no estamos en condiciones de fichar al delantero de River Plate de momento. Tenemos que ser responsables ante los deportistas que ya tenemos aquí en nuestro plantel", complementó.

No obstante, Belmonte aseguró que Sao Paulo hace seguimiento a un delantero colombiano que se encuentra disputando la Copa de la Liga Profesional Argentina.  El director deportivo no dio el nombre y reafirmó que es solo un seguimiento y que aún no ha tenido contacto con el equipo o los agentes del mismo. 

"Estamos analizando a dos jugadores que juegan en Argentina, uno colombiano y el otro argentino. Estamos observando, pero aún no hay ningún contacto con clubes o empresarios de estos deportistas, solo una observación. También hemos analizado a los delanteros que están jugando en el Campeonato Paulista", concluyó.