Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Bajas y ausencias de Colombia en las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias Sudamericanas

Rueda convocó 26 jugadores, por covid-19 tuvo que salir Morelos. James por condición física, Quintero por la situación en China y Falcao, lesionado.

Actualizado a
Bajas y ausencias de Colombia en las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias Sudamericanas

La Selección Colombia afrontará la séptima y octava fecha de eliminatorias con la presión de conseguir buenos resultados teniendo en cuenta que después de cuatro partidos apenas suma 4 unidades y es séptima en la tabla de posiciones. Para enfrentar a Perú y Argentina, las bajas de James Rodríguez, Falcao García, Alfredo Morelos y Juan Fernando Quintero, son las más importantes para esta doble jornada. Edwin Cardona fue convocado ante estas ausencias.

Sigue en vivo el partido entre Perú y Colombia de Eliminatorias

Jefferson Lerma es otro jugador que no podrá ser tenido en cuenta para el primer partido ante Perú, ya que debe cumplir una fecha de sanción. Ante Argentina el próximo 8 de junio estará habilitado.

James Rodríguez, "debemos cuidarlo"

El '10' de la Selección Colombia fue convocado, pero diez días después la FCF informó que el jugador "fue sometido a exámenes médicos, que determinaron que no se encuentra en el nivel óptimo de competencia, por lo cual, no podrá unirse al grupo de convocados por Reinaldo Rueda para los mencionados compromisos y el campeonato sudamericano".

El técnico también se refirió a la decisión y manifestó que lo mejor es cuidarlo para tenerlo disponible en los 10 partidos de eliminatorias que se vendrán después de esta doble jornada. "No nos podemos hacer daño, no podemos hacerle daño a James y a la Selección, considero que la Selección requiere del James que todos nos enamoramos".

Juan Fernando Quintero, sin poder salir de China

El jugador del Shenzhen FC hizo parte de la lista de 26, pero "debido a los estrictos protocolos y normas establecidas por China, país en el que juega actualmente, para poder salir y regresar luego de estar en nuestro país, los cuales pueden afectar su continuidad deportiva en el club y el cumplimiento de sus obligaciones laborales", informó la FCF respecto a la salida de la convocatoria de Juanfer.

Quintero envió un mensaje a sus compañeros de Selección después de conocer que no podría estar para estos juegos. "Hoy más que nunca lo siento y deseo los mejores de los éxitos a todos los que nos van a representar en nuestra Selección Colombia. Todo el apoyo a mis compañeros".

Alfredo Morelos, positivo para covid-19

El delantero de Rangers llegó al país después de ser incluido en la lista de 26 convocados. Morelos salió campeón en Escocia y llegaba a la Selección con 17 goles en la temporada. Sin embargo, después de que se realizaran las pruebas requeridas en cuanto al covid-19, el jugador dio positivo y tuvo que salir de la convocatoria. Junto al jugador, el kinesiólogo José Rendón también tuvo que ser aislado.

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que, siguiendo los protocolos de bioseguridad fueron realizadas las pruebas RT PCR y fueron hallados dos casos positivos para covid-19, el jugador Alfredo Morelos y el kinesiólogo José Rendón", publicó la Federación Colombiana de Fútbol.

Falcao García, lesionado en la espalda

El máximo goleador de la Selección Colombia no quedó convocado debido a que sufrió una lesión en la espalda antes de terminar la temporada con Galatasaray. El atacante fue la principal ausencia para esta doble jornada teniendo en cuenta la lista que entregó el DT el 18 de mayo. Durante la 20/21 el Tigre jugó 18 partidos y marcó 11 goles.

Otras ausencias respecto a la última convocatoria

Teniendo en cuenta que es la primera convocatoria para eliminatorias de Rueda, algunos nombres que también quedaron fuera según la última lista que había entregado Queiroz cuando aún era DT de la Selección son: Álvaro Montero, Luis Manuel Orejuela, Jeison Murillo, John Lucumí, Frank Fabra, Johan Mojica, Jorman Campuzano y Luis Javier Suárez.