Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Juan Fernando Quintero, desconvocado de Selección

El volante hacía parte de la lista de Reinaldo Rueda para enfrentar a Perú y Argentina, pero no podrá unirse al equipo nacional por los protocolos de bioseguridad en China.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero, desconvocado de Selección
Luis ÁlvarezColprensa

El regreso de Juan Fernando Quintero a la Selección Colombia tendrá que esperar. El volante de creación, que había recibido el llamado de Reinaldo Rueda para las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar en las que el equipo nacional enfrentará a Perú en Lima y Argentina en Barranquilla, no podrá viajar al país debido a las restricciones que hay en China debido al COVID-19. 

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador Juan Fernando Quintero ha sido desconvocado por motivos de fuerza mayor. El mediocampista no podrá unirse al grupo de convocados por el director técnico, Reinaldo Rueda, debido a los estrictos protocolos y normas establecidas por China, país en el que juega actualmente, para poder salir y regresar luego de estar en nuestro país, los cuales pueden afectar su continuidad deportiva en el club y el cumplimiento de sus obligaciones laborales", informó la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado.

Desde su llegada a China para 2021, Juan Fernando Quintero ha disputado 352 minutos en cinco partidos, cuatro de ellos como titular con el Shenzhen Football Club, que se ubica en la tercera casilla del Grupo A con ocho puntos en la Superliga de China. El jugador suma tres asistencias hasta el momento.

La convocatoria de Juanfer significaba el regreso a la Selección luego de más de dos años. Había estado ausente por lesiones y decisiones técnicas. Su último partido fue el 17 de octubre de 2018 en el amistoso ante Costa Rica en Estados Unidos, en el que el equipo nacional ganó por 3-1 con anotaciones de Carlos Baca y el Cucho Hernández.

La FCF no anunció si habrá un reemplazo en la convocatoria tras la salida de Quintero. Mientras tanto algunos jugadores de la Selección Colombia ya trabajan en la Sede Deportiva en Barranquilla, esperando que se unan el resto de sus compañeros para enfrentar a Perú el 3 de junio y a Argentina el 8 del mismo mes.