Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Lerma, fuertemente sancionado en Inglaterra y sin jugar en Lima

El volante colombiano fue suspendido por la FA y multado por un supuesto mordisco a un rival el año pasado. Este jueves tampoco jugará en Lima.

Actualizado a
Jefferson Lerma
FCFOFICIAL

La Asociación de Fútbol de Inglaterra le ha impuesto una sanción a Jefferson Lerma de 6 partidos y 40.000 libras esterlinas por un supuesto mordisco a Josh Windass, delantero del Sheffield Wednesday. Este incidente se dio en la victoria del Bournemouth en el mes de noviembre de 2020. 

"Jefferson Lerma del AFC Bournemouth ha sido suspendido por seis partidos y multado con £ 40,000 luego de una infracción de la Regla E3 de la FA que ocurrió durante un partido del Campeonato de la EFL contra el Sheffield Wednesday FC el 11/03/20", informó el organismo.

Bournemouth salió en defensa del jugador colombiano con un comunicado oficial, expresando su desacuerdo con la sanción y señalando que las imágenes presentadas no fueron concluyentes. Confía plenamente en la inocencia y en la declaración de Lerma ante las autoridades futbolísticas. 

"El club cree que hubo una falta de evidencia clara y convincente para encontrar el cargo contra Jefferson. El jugador actualmente está considerando sus opciones para una apelación", comunicó la institución en su página web.

Lerma, con una fecha de sanción en Eliminatorias

El volante vallecaucano, quien hace parte del plantel convocado por Reinaldo Rueda para las Eliminatorias y Copa América, no podrá jugar este jueves contra Perú en Lima por tener doble amarilla. Fue amonestado en los partidos ante Uruguay y Ecuador de noviembre.

Lerma estará disponible para el 8 de junio frente a Argentina en Barranquilla. En estas clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 suma 4 partidos, todos como titular, además marcó un gol en Santiago de Chile