Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONSHIP

Jefferson Lerma, acusado de morder a un rival en Inglaterra

La FA informó que el colombiano del Bournemouth fue reportado por cometer un acto violento en un partido. El jugador niega el hecho.

Actualizado a
Jefferson Lerma, acusado de morder a un rival en Inglaterra
Jefferson LermaGetty Images

El pasado 3 de noviembre, Bournemouth visitó a Sheffield Wednesday por la fecha 10 de la segunda división del fútbol inglés. Ese día, Jefferson Lerma fue titular, recibió amarilla al minuto 34 y terminó de jugar el partido sin problema. El reciente reporte disciplinario de la FA acusa al colombiano de que habría mordido a un rival de ese equipo al minuto 83 del compromiso que perdieron 1-0. El club se manifestó. "Jefferson niega enérgicamente la acusación formulada en su contra".

"Jefferson Lerma del AFC Bournemouth ha sido acusado de incumplimiento de la Regla E3 de la FA. Se alega que el mediocampista cometió un acto de conducta violenta al morder a un jugador del Sheffield Wednesday FC durante el minuto 83 de un juego del Campeonato de la EFL el martes 3 de noviembre de 2020", fue el comunicado que publicó la FA sobre la situación del colombiano.

Lerma tiene hasta el próximo jueves 24 de diciembre para responder ante la acusación y según el club, el mediocampista "ha cooperado plenamente con las investigaciones iniciales de la FA sobre el presunto incidente. Solicitará una audiencia sobre el cargo". A Tindall no le conviene perder al colombiano durante varias fechas, teniendo en cuenta que son segundos del torneo y es clave para el equilibrio en el mediocampo.

¿Qué sanción podría recibir Jefferson Lerma?

La FA es bastante rigurosa con los castigos a quienes incumplan dicha regla (E3). El caso más recordado que se castigó en el último tiempo fue el de Luis Suárez cuando jugaba en Liverpool y en 2013 mordió a Ivanovic del Chelsea, fueron 10 fechas de sanción que recibió el uruguayo

A comienzos de 2020, el arquero Kieran O'Hara, del Burton Albion fue sancionado por seis partidos por morder a un rival. Se espera que Lerma pueda demostrar que es inocente para evitar recibir una sanción que por lo menos le daría cuatro fechas fuera de las canchas.