Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECUADOR-COLOMBIA

Lerma se pierde el partido ante Brasil por suspensión

El volante fue amonestado frente a Ecuador en Quito. Llegó a dos amarillas en Eliminatorias y deberá cumplir con fecha de sanción.

Actualizado a
Jefferson Lerma durante el partido entre Ecuador y Colombia.
Rodrigo BuendiaGetty Images

La Selección Colombia ya tiene una baja confirmada para el duelo ante Brasil en Barranquilla en marzo del próximo año. Jefferson Lerma se perderá el compromiso ante el líder de las Eliminatorias por acumulación de tarjetas amarillas.

Al minuto 13 de la primera parte del partido ante Ecuador en Quito por la cuarta jornada del camino a Qatar 2022, el volante de Bournemouth cometió una infracción en la mitad de la cancha tras una mala salida de Davinson Sánchez. El juez le mostró la tarjeta amarilla, con lo que llega a dos en la Eliminatoria, por lo que tendrá que cumplir con una fecha de sanción.

La primera amonestación del mediocampista fue en la caída 0-3 ante Uruguay el pasado viernes 13 de noviembre en Barranquilla.

Ante Brasil en el Metropolitano será la primera ausencia de Lerma en estas Eliminatorias, pues fue inicialista en las cuatro jornadas disputadas en 2020, jugando todos los minutos y anotando un gol en el empate a dos frente a Chile en Santiago.

Su regreso podría darse en la sexta jornada, también en marzo de 2021, contra Paraguay en Asunción.