Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE-COLOMBIA

Jefferson Lerma, figura de Colombia ante Chile

El volante anotó el primer tanto de la Selección, cumplió con su labor en el medio campo y destacó por sus intervenciones.

Actualizado a
Jefferson Lerma, figura de Colombia ante Chile
OficialFCF

La Selección Colombia salvó un punto en si visita a Santiago de Chile. Un tanto de Radamel Falcao García en la última parte del partido le dio al equipo de Carlos Queiroz un empate importante en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. 

El equipo colombiano sorprendió desde el comienzo y Jefferson Lerma, al minuto siete logró anotar el primer tanto del partido. El volante del Bournemouth, tras un centro de Stefan Medina, ingresó al área y con un cabezazo al piso, venció al portero Brayan Cortés y le dio la ventaja al equipo nacional en la primera parte. El exjugador del Levante fue la figura más destacada de la Selección Colombia en el empate 2-2 con Chile. 

Jefferson Lerma inició en el partido acompañando a Wilmar Barrios y a Juan Guillermo Cuadrado en el planteamiento 4-3-3. La salida de Stefan Medina por lesión y el ingreso de Steven Alzate obligó a una modificación en el planteamiento táctico en donde tuvo que cerrarse un poco más al centro, apoyando en defensa y realizando ataques hasta el área rival. El jugador cumplió en las dos funciones. 

El primer gol de la Selección de Chile llegó al minuto 38' tras una infracción que cometió Lerma sobre Arturo Vidal y que él mismo convirtió. Pese a esto, mantuvo la presión alta sobre el actual jugador del Inter de Milán, cortando en muchas ocasiones el circuito ofensivo planteado por el técnico Reinaldo Rueda, seguro en sus intervenciones y aprovechando los espacios para llevar el balón a los delanteros de la Selección Colombia. 

Tras el segundo gol de Chile por parte de Alexis Sánchez, el partido se fue al descanso. con el pasar de los minutos y un partido cerrado en el medio campo, Queiroz decidió apostar por ser más agresivo, ingresó al Radamel Falcao por Wilmar Barrios, por lo que Lerma tuvo que irse más al centro de campo y se convirtió en el único volante de contención de la Selección Colombia. Nuevamente Lerma cumplió en su labor defensiva y con un tanto de 'El Tigre', la Selección selló el empate. 

Jefferson Lerma disputó los 90 minutos con la Selección Colombia y anotó su primer gol con la camiseta nacional. Ahora los dirigidos por Carlos Queiroz se enfrentarán en noviembre a la Selección de Uruguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla y luego visitarán a Ecuador en Quito.