Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Medellín abre las puertas para todos los partidos de Liga BetPlay

El alcalde de la capital antioqueña le dio la bienvenida al fútbol: "Si nos dejan traer todos los partidos de la liga para acá, muy bienvenidos".

Actualizado a
Medellín abre las puertas para todos los partidos de Liga BetPlay

Medellín será la ciudad en la que se reanudará la Liga BetPlay I-2021, con el partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima por la vuelta de los cuartos de final, serie en la que el equipo dirigido por Hernán Torres va 3-0 arriba y la cual no se ha definido ya que el segundo juego fue postergado en varias ocasiones debido a las manifestaciones en el marco del Paro Nacional.

Daniel Quintero Calle, alcalde de la capital antioqueña, le dio la bienvenida al fútbol, clubes y aficionados, con el objetivo de reactivar el sector económico vinculado con este deporte, luego de que la Dimayor confirmara que el último semifinalista se conocerá este sábado 29 de mayo a partir de las 3:00 p.m. en el Atanasio Girardot.

"Me sueño estadios llenos, hay que empezar a dar pasos y muestras de la reactivación. Yo levanté la mano para que llegara el partido del Tolima y el Cali a la ciudad de Medellín. Son mensajes bonitos también de que el fútbol no debe parar", comentó Quintero.

El mandatario también dejó abierta la posibilidad de que Medellín sea la sede de los partidos restantes de la Liga BetPlay, en la que Millonarios enfrentará a Junior, mientras que en la otra semifinal La Equidad espera por Cali o Tolima. "Nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos para que ese partido se desarrolle de manera adecuada. Y pedimos el apoyo de la ciudadanía para que eso sea así es un mensaje bonito que se haya aprobado traer el partido para acá y si nos dejan traer todos los partidos de la liga para acá, muy bienvenidos, acá los recibimos todos", agregó.

El 2 de mayo fue el último partido disputado en el Atanasio Girardot, día en el que Atlético Nacional se despidió de la Liga BetPlay al empatar a dos goles con La Equidad, que había ganado el juego de ida en Bogotá. Desde entonces, el verde de Antioquia jugó dos partidos como local en Copa Libertadores, pero lo hizo en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira y en el Manuel Ferreira de Asunción.