Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nacional ATN
2
Andrés Andrade 63',Baldomero Perlaza 67'
La Equidad LEQ
2
Juan Mahecha 55',Diego Erazo 77' (p)
Finalizado

LIGA BETPLAY

Equidad elimina a Nacional y espera rival en semifinales

El equipo de Alexis García avanzó a la siguiente ronda de la Liga BetPlay tras el 2-2 en el Atanasio Girardot (3-2 en el global). Espera por Deportivo Cali o Tolima.

Actualizado a
Partido de Liga BetPlay entre Atlético Nacional y La Equidad
Partido de Liga BetPlay entre Atlético Nacional y La EquidadDimayorOficial

Y el sueño de la 17 se diluyó. El segundo revés en la era Guimarães vino con la eliminación de la Liga BetPlay I. Atlético Nacional no pudo con el trabajo táctico de La Equidad, que después de ganar 1-0 en su patio, vino al Atanasio Girardot a jugar con carácter. No solo aguantó la ventaja, sino que aprovechó sus momentos para resolver con un emotivo empate 2-2 su paso a la semifinal.

Fue otro de esos partidos extraños que suele protagonizar el Verde en 2021. Se movió entre una versión vulnerable y otra extraordinaria, como la que mostró ante Libertad y Nacional de Uruguay para superar la adversidad. Invitó a creer. Estuvo 2-0 abajo en la serie, en una gran tarde de Cristian Bonilla, y luego el fútbol le sonrió para poner el global 2-2 y mantener la opción de pelear por el título.

En su lado oscuro, los verdolagas se encontraron con un capítulo similar al vivido en Bogotá. Chocaron en los primeros 15 minutos contra un muro y los aseguradores alcanzaron a aruñar algunos acercamientos con Walmer Pacheco progresando paulatinamente.

Baldomero pierde el pulso con Bonilla

Cuando el cuadro paisa por fin pudo entrar al partido, Baldomero Perlaza minó la confianza al no definir tres chances clarísimas. No pudo por arriba ni por bajo. Bonilla se agigantó y el volante quedó en deuda con sus asistidores Jarlan Barrera y Andrés Andrade, quienes a esa altura ya se habían activado para ir por la remontada, como lo hizo también Yerson Candelo al dejar de cara algo a Jonatan Álvez, pero el uruguayo falló en el control.

El abrir el campo le dio un mundo de posibilidades a los verdiblancos de Medellín, pues de a poco fueron llevando al partido al lugar que querían, con una posesión abrumadora y opciones como la pelota que estrelló Sebastián Gómez con su buena media distancia, en una fase del juego en la que el visitante facilitó la tarea con malas entregas.

Sin embargo, con un 0-0 se fue la primera etapa y quedó la sensación de haber dejado pasar una gran oportunidad, especialmente con las incursiones de Baldomero.

Rifle, entre lo humano y lo divino

Ese planteamiento sobrio y más dedicado al control del equipo capitalino cambió para el complemento. Alexis García ajustó conceptos y les dio licencia a sus jugadores de pasar más al ataque, lo que le permitió registrar de entrada dos situaciones con Pacheco y Diego Herazo en dos contragolpes.

Un penal de Jéfferson Mena sobre Jarlan le despejó el camino al candidato al título, que finalizó como líder del 'todos contra todos’. Pero Rifle perdió el duelo con Bonilla en dos tiempos, un bache del que le costó salir al '10' y a sus compañeros por lo que representó no igualar la serie al 49'.

Ese pasaje marcó un giro en el partido. La Equidad recargó su ilusión y sacó un par de oportunidades clarísimas con Larry Angulo y Herazo. En la primera, que supo armar Hansel Zapata con el boquete que encontró con Danovis Banguero, el volante la estrelló en el vertical. Y en la segunda, fue Aldair Quintana el salvador.

Pero el gol de los bogotanos era cuestión de segundos. Y en una pelota quieta hicieron justicia con la anotación de cabeza de Juan Mahecha ante la floja marca de Bryan Rovira al 55'.

Con la serie 2-0, los verdolagas pasaron al lado de la luz con la reacción de Andrade, que empató el partido al 63' tras tomar un rebote en una acción iniciada por Alex Castro y que Baldomero continuó con un cabezazo y otra pelota en el palo.

Los mismos protagonistas participaron en el segundo gol, que se dio cuatro minutos después, pero con el Rifle asistiendo a Baldomero para insinuar que se repetiría la película ante Libertad.

Equidad y su jaque mate al rey

Ese 2-1 invitó al favorito a seguir de largo. Y por poco lo hace, pero Álvez la estrelló el horizontal y Castró la envió por encima. Perdió su oportunidad.

Un penal de Yerson Mosquera sobre Daniel Mantilla volvió a encender la llama en los aseguradores. Herazo, tras la revisión del VAR, se hizo cargo del cobro y no defraudó. Al 78' igualó el marcador 2-2 para poner a los de Alexis García en la semifinal porque su rival pagó cara la falta de contundencia y tuvo que tomar riesgos para buscar la definición en los penales.

El equipo paisa tuvo algunas llegadas, la más clara con Álvez, que fue titular por la lesión en la rodilla que sufrió Jéfferson Duque. Pero las mejores aproximaciones fueron para el visitante con Nacional jugado al ataque. Ahí se hizo importante Quintana con sus atajadas, en un partido que la lluvia lo hizo más difícil que terminó con la eliminación de gran favorito por la campaña que hizo, llena de goles y un invicto en casa. Pero su rival en cuartos hizo mejor movidas y consumó el jaque mate al rey... un nuevo golpe al ciclo de 'Guima'.

Ahora, La Equidad espera rival de la llave entre Deportivo Cali y Deportes Tolima, que tiene a los pijaos con un pie en la semifinal con su triunfo 3-0 en la ida. El finalista por el otro lado saldrá de la serie entre Millonarios y Junior.