COPA LIBERTADORES

Adrián Ramos reflexiona tras eliminación de colombianos

El delantero de América de Cali, que será trasferido a la Sudamericana, habló del momento que viven los equipos del FPC. "¿Acaso no somos tan buenos como creemos?"

Adrián Ramos, delantero de América de Cali
Oficial Conmebol

Ninguno de los cuatro equipos colombianos que disputó la fase de grupos logró avanzar a los octavos de final. Junior de Barranquilla y América de Cali fueron transferidos a la Copa Sudamericana, en la que tampoco pudieron avanzar Deportes Tolima y La Equidad, mientras que Atlético Nacional e Independiente Santa Fe terminaron últimos de sus respectivos grupos. En las últimas cinco ediciones, solamente un equipo logró avanzar a la finales. 

El delantero Adrián Ramos aprovechó sus redes sociales para hacer una reflexión sobre los equipos de la Liga BetPlay. El caucano de 35 años fue autocrítico con el proceso que se está realizando en el FPC y es consciente de que se deben realizar algunas mejoras para poder volver a figurar en los torneos internacionales.

"Buen día, quería compartir esta reflexión con ustedes. ¿Qué nos está pasando, acaso no somos tan buenos como creemos? Ya ni siquiera el fútbol que nos daba tantas alegrías ahora lo hace. Es momento de revisarnos, empezar a fortalecer y corregir nuestros errores. Bendiciones", publicó en su cuenta de Twitter junto a una imagen de su más reciente encuentro ante Cerro Porteño.

Adrián Ramos disputó 353 minutos en cuatro partidos en la actual edición de la Copa Libertadores. El jugador convirtió dos goles, ambos en la victoria ante Deportivo La Guaira de Venezuela, mientras que América de Cali consiguió una victoria, un empate y cuatro derrotas en su paso por el Grupo H en el que clasificaron Atlético Mineiro de Brasil y Cerro Porteño de Paraguay.

Los Escarlatas, al igual que Junior de Barranquilla, conocerán sus rivales el próximo 2 de junio cuando se realice el sorteo de los octavos de final del certamen. Los dos clubes colombianos integran el Bolillero 2 y se enfrentarán a alguno de los clubes que avance de la fase de grupos del certamen.