Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Felipe Román y una prueba de esfuerzo que decidirá su futuro

El jugador de Millonarios lleva dos meses realizando un trabajo específico. El club analizará los resultados de los exámenes que llegarán desde Brasil.

Actualizado a
Andrés Felipe Román, jugador de Millonarios, será sometido este viernes a una prueba de esfuerzo. El club espera tenerlo para el segundo semestre
OficialMillonarios

Falta poco para conocer el futuro de Andrés Felipe Román. En marzo, Millonarios dio a conocer que luego de ser sometido a varios exámenes no se pudo concluir que sufría una miocardiopatía hipertrófica, razón por la que no lo fichó Boca Juniors a principio del año. El lateral tuvo que empezar trabajos específicos de baja intensidad en la sede deportiva del club. 

Millonarios decidió practicarle otros exámenes y mandarlos a un laboratorio alemán con sede en Brasil. Esta semana son esperados los resultados, luego habrá una junta médica y posteriormente se dará un dictamen final. En el club confían que Román pueda hacer parte de la pretemporada para el segundo semestre. 

Prueba de esfuerzo para Felipe Román 

Alberto Gamero afirmó en el programa Planeta Fútbol, que este viernes el lateral será sometido a una prueba de esfuerzo que será fundamental para el dictamen médico final. "Felipe Román ha venido trabajando más o menos mes y medio con nosotros, ha hecho unos trabajos aparte. Tengo entendido que este viernes tiene una prueba de esfuerzo como ha evolucionado su corazón, es la más importante donde le determinarán cual es el rumbo a seguir. Lo veo bien, motivado y más fuerte mentalmente".

El presidente de Millonarios hace poco le confirmó a AS que hay esperanza de que Andrés Felipe Román puede volver a realizar deporte de alto rendimiento. "Él esta en perfecto estado, está entrenando moderadamente para mantenerse en forma, parando el ejercicio de alto rendimiento, pero haciendo ejercicio intenso. Luego pasará a exámenes cardiológicos; confiamos en que pueda volver a jugar a partir de julio, esa es nuestra esperanza".