Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Junior se juega su clasificación ante Santa Fe en Ecuador

Los de Amaranto Perea necesitan ganar en Ambato por más de dos goles de diferencia para llegar a octavos. Los de Rivera juegan por el honor.

Actualizado a
Junior se juega su clasificación ante Santa Fe en Ecuador
Santa Fe - JuniorDimayor

Junior está cerca de conseguir el primer objetivo en la Copa Libertadores. El equipo de Barranquilla tendrá que derrotar a Santa Fe, con una buena diferencia de gol para llegar a 9 puntos y pasar, por ahora es tercero del Grupo D. Borja e Hinestroza ya están disponibles. Los bogotanos intentarán dañarle el camino a los de Amaranto para evitar terminar su participación en la Copa como el equipo con menos unidades de la fase de grupos. El partido se jugará en el estadio Bellavista de Ambato, Ecuador (5:15 p.m.).

¿Qué necesita Junior para clasificar a octavos de final?

La victoria ante Santa Fe por dos o más goles lo clasificará sin depender de otros resultados, pues sumaría 9 unidades y dejaría la diferencia de gol por encima de River (0) y Fluminense (+1). En caso de que haya empate en Buenos Aires entre argentinos y brasileños, lo más conveniente para los colombianos es que sea un 0-0 para que no lo superen en la cantidad de goles. 

Si Junior apenas derrota a los bogotanos por un gol, tendrá que esperar que haya un ganador por poca diferencia de gol en el Monumental. Hay que tener en cuenta que el segundo punto de desempate es la cantidad de goles a favor y allí los de Barranquilla tienen 6, los mismos de River y uno menos que los dirigidos por Roger Machado

Junior recupera a Borja e Hinestroza

El DT recuperó a su goleador Miguel Ángel Borja que cumplió su fecha de sanción, al igual que Fredy Hinestroza, dos jugadores clave en el ataque de Junior que han sido importantes para suplir la ausencia de Teófilo Gutiérrez. Amaranto tampoco podrá contar con Pajoy que salió con un problema en la rodilla ante Flu en la histórica victoria que los tiene dependiendo de ellos mismos para clasificar.

Gabriel Fuentes también sería titular por la banda izquierda, el lateral manifestó que en el último tiempo han logrado consolidar la idea de juego. "El equipo se ha encontrado mejor, eso es importante para nosotros porque nos da la certeza de que hemos venido mejorando, para dejar en alto al club y hacer felices a los hinchas".

Junior seguirá compitiendo a nivel continental en caso de no avanzar a octavos de final, pues Santa Fe quedó fuera de la pelea tras apenas tener 2 puntos en 5 partidos, por lo que los de Amaranto mínimo irán a Sudamericana. Sin embargo, el principal interés de los de Barranquilla es seguir en la Libertadores.

Santa Fe y una victoria para cerrar la Libertadores

Después de lo ocurrido ante River, los dirigidos por Harold Rivera necesitan este partido para demostrar que como dijo el presidente del club, Eduardo Méndez, "seis minutos no pueden hacer olvidar un proceso de 18 meses". En Ambato tendrán que salir a ganar el partido para sumar cinco puntos y evitar terminar como uno de los peores de la fase de grupos del torneo.

Carlos Arboleda se habría recuperado y podría volver a ser titular por la banda derecha. En izquierda tanto Delgado como Mosquera están en recuperación, además Sherman Cárdenas también está lesionado. El equipo que pondría Rivera en el último compromiso del semestre para los bogotanos tendría a Moralez otra vez como lateral por izquierda. Jersson seguiría siendo titular.

Probables formaciones de Santa Fe y Junior

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Miguel Nazarit, Alejandro Moralez; Leonardo Pico, Daniel Giraldo; Jhon Arias, Kelvin Osorio, Jersson González; Jorge Ramos.

DT: Harold Rivera.

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Daniel Rosero, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Larry Vásquez, Didier Moreno; Fredy Hinestroza, Edwuin Cetré, Fabián Sambueza; Miguel Ángel Borja.

DT: Luis Amaranto Perea.

Ficha técnica

Estadio: Bellavista de Ambato, Ecuador.
Jornada: 6 fase de grupos.
Hora: 5:15 p.m.
Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).
Asistente 1: Horacio Ferreirov (Uruguay).
Asistente 2: Pablo Llarena (Uruguay)
Cuarto árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).